Inicio Mundo Catástrofe al sur de África por ciclón ‘Idai’

Catástrofe al sur de África por ciclón ‘Idai’

2 minuto leer
0
176

El sureste de África atraviesa por una catástrofe debido al embate del ciclón Idai, el cual hasta el momento ha dejado alrededor de 200 muertos, sin embargo autoridades temen que la cifra de fallecidos supere el millar.

Hay ciudades y pueblos devastados en Mozambique, Malawi y Zimbabue.

De acuerdo a información de AP, el veloz ascenso de las aguas ha creado un “océano interior” en Mozambique que pone en peligro a decenas de miles de familias, mientras las organizaciones humanitarias se movilizan para rescatar y llevar alimentos a los sobrevivientes del ciclón Idai.

Los ríos crecidos de Mozambique han inundado enormes extensiones del país y las lluvias incesantes siguen elevando las aguas, para peligro de personas refugiadas en los techos o en las copas de los árboles, dijeron rescatistas.

El ciclón Idai provocó daños enormes al atravesar el centro de Mozambique para luego provocar lluvias intensas en las montañas orientales de Zimbabue. Esas aguas regresan a Mozambique para agravar las inundaciones en el campo.

Las operaciones de rescate se realizan desde el aeropuerto de Beira, uno de los pocos lugares de la ciudad que tiene comunicaciones.

La zona más afectada por el paso de Idai es la ciudad portuaria de Beira, Mozambique, con 500 mil habitantes, donde miles de viviendas quedaron destrozadas.

La ciudad y sus inmediaciones no tienen electricidad y casi todas las líneas de comunicación estaban cortadas. El principal hospital de Beira sufrió importantes daños, como los registrados en las ciudades de Dondo y Chimoio, en el centro del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Se suicida el ex presidente de Perú, Alan García

El presidente de Perú Martín Vizcarra, confirmó este miércoles el suicidio del expresident…