Inicio México MÁS CASTIGO A MALTRATO ANIMAL; NO + PELEAS DE PERROS

MÁS CASTIGO A MALTRATO ANIMAL; NO + PELEAS DE PERROS

2 minuto leer
0
401
Maltrato Animal
Frente común. Anton Aguilar, director del HSI México; Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública; y la diputada Verónica Delgadillo.

Ciudad de México.- Al presentar la campaña No + Peleas de Perros, la organización pro animal Humane Society International (HSI) dio a conocer que conforme a encuestas aplicadas recientemente 99 por ciento de los ciudadanos repudia esta práctica y 85 por ciento dijo que quienes las realizan o participan en ellas deben ser sancionados.

Anton Aguilar, director de HSI México, expuso que esta campaña tiene tres objetivos: fortalecer las leyes contra estas actividades, alentar a la ciudadanía a denunciar y llevar a cabo convenios con otras organizaciones y autoridades para evitar estas prácticas.

“Alentar la campaña y que nos permita mapear y dar seguimiento de manera más puntual a este fenómeno, en la actualidad esto (peleas de perros) no constituye un delito, no hay cifras oficiales a nivel nacional, son actividades clandestinas, es todo un trabajo de mapeo y las denuncias no son muchas, no obstante consideramos que muchos peleadores norteamericanos se están trasladando aquí a México y Centroamérica”, planteó Aguilar.

 

 

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/07/19/1105790

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

Panadero michoacano obtiene patente por su máquina limpiacharolas

Diseñó esta máquina totalmente nueva en el mercado, que funciona mediante un pedal y rodil…