Luego de nueve meses navegando por 23 países de Latinoamérica, el Buque Escuela Cuauhtémoc arribó exitosamente al medio día de este jueves en el puerto de Acapulco.

Al concluir con el crucero de instrucción “Velas Latinoamérica 2018” el “Embajador y Caballero de los Mares” estuvo conformado por 242 capitanes, oficiales, cadetes, clases y marinería, entre ellos 22 mujeres.

Durante su intervención en un acto de ceremonia para recibir a los 242 tripulantes, el secretario de Marina federal, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, hizo hoy una gloriosa entrada para arribar a su puerto base que es Acapulco y señaló que la Secretaría se enorgullece de su llegada.

“Nuestro navío trae consigo una dotación formada de experiencias qué contar, sus vivencias y deseos de encontrarse con sus familiares y amigos. La Secretaría de Marina se enorgullece de su llegada que significa la exitosa culminación del Crucero de Instrucción Velas Latinoamérica 2018”, expresó el titular federal.

Soberón Sanz, recalcó que los marinos, son hombres y mujeres de honor, deber, lealtad y patriotismo, por lo que como representante federal, le llena de satisfacción constatar que han cumplido con su misión encomendada.

En el Buque Cuauhtémoc navegaron invitados extranjeros, oficiales, capitanes, clases, cadetes y marinería, entre ellos 22 mujeres, luego de realizar el crucero de instrucción por 21 puertos de 11, que tiene como objetivo, llevar un mensaje de paz y buena voluntad.

Al acto acudió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, junto con su esposa Mercedes Calvo, El secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el Comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abarca, el Subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

El Comandante del Buque Cuauhtémoc, Capitán de navío, Rafael Antonio Lagunes Arteaga, explicó durante su participación que los ocho capitanes, 40 oficiales, 14 oficiales invitados, 44 cadetes y 122 clases y marinería, regresaron a Acapulco satisfechos de haber logrado sus metas profesionales.

“Orgulloso por la satisfacción del deber cumplido, navegando un total de 166 singladuras, 23 mil 398 millas náuticas cumpliendo con el curso de navegación a vela y maniobra de Buque de vela por 21 puertos de 11 países”, señaló.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …