El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Mujer, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y DIF Guerrero, llevaron a cabo la conferencia “Conociendo el delito del feminicidio”, dirigida a «funcionariado» público del gobierno del estado.

Esta acción se realizó en el marco del Día Naranja, para eliminar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas; la encargada de conducir la ponencia fue la maestra Marisol Urvan Cruz, especialista en la materia, quien durante este acto abordó los elementos jurídicos, y disipó dudas de las y los asistentes, todo esto para mejorar la capacidad de respuesta del «funcionariado» público.

Celebró que cada día las leyes en México den pasos adelante con perspectiva de género, como es el caso del Congreso local con el tema de la Ley Olimpia, que fue impulsada por una joven que sufrió violencia digital, reconoció a las personas que ya identificaron que la violencia de género contra mujeres y niñas que está en las redes tenemos que pararla.

Reconoció el trabajo de las Unidades de Género del gobierno del estado, que trabajan de manera coordinada con la Semujer, expresó que hay que coadyuvar para que todos los días en México y Guerrero sean días contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, ni una menos. Aunado a las acciones del «Día Naranja», la Secretaría de la Mujer, llevó a cabo la Campaña contra la Violencia hacia las Mujeres: ¡No estás sola!, la cual consistió en pega de calcomanías en unidades del transporte público, para erradicar la violencia hacia las niñas, mujeres y adolescentes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldesa de Acapulco en la mira de AMLO por sus faltas a mesas de seguridad

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo ha faltado a 242 veces a las mesas…