Dark Light
A diario la humanidad busca formas de vivir con calidad y plenitud; hoy más que nunca podemos utilizar el cannabis como una alternativa de planta medicinal que contribuya a mejorar la calidad de vida de los seres humanos y sobre todo a vivir con plenitud.


En la historia del cannabis es también conocido como marihuana, es una hierba (Cannabis sativa) originaria del Asia, y durante más de 5,000 años ha sido utilizada por distintas culturas del mundo con fines religiosos, alimenticios y sobre todo medicinales. En el siglo XVI era parte habitual de cualquier botiquín médico, principalmente, por sus efectos analgésicos y anti inflamatorios. Las cualidades psicoactivas de la planta solo fueron conocidas por los europeos en el siglo XIX, y hay gente que la tiene cataloga como una droga, pero en realidad se puede utilizar para uso medicinal de diferentes enfermedades. La investigación que realicé tuvo como objetivo general el conocer las propiedades curativas para el cuerpo humano del cannabis y sus beneficios como planta medicinal en solución liquida. Así como también los objetivos específicos de identificar las propiedades medicinales del cannabis en el cuerpo humano y beneficios de su consumo como solución liquidan. Examinar el cannabis como una planta medicinal de origen natural para el cuerpo humano.
Cannabis y Cannabinoides: Cannabis es una mezcla compleja de principios activos y acompañantes que favorecen la biodisponibilidad de los activos, modulan la sinergia y atenúan efectos tóxicos.
El cannabis sirve como aplicaciones terapéuticas y sus derivados son muy amplias; se describen acciones agonistas y antagonistas cannabinoides. Por las manifestaciones adversas y efectos sicoactivos, los agonistas cannabinoides se han descrito como tratamiento complementario para algunas patologías como son dolores articulares, ansiedad, leucemia, lupus, regula los niveles de azúcar en la sangre, para las personas hipertensas, adicciones, así como también trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDHA), sida, alzheimer, anorexia, reduce la ansiedad y el estrés, etc. existen mejores tratamientos o son campos nuevos de investigación. Mientras que, para los antagonistas cannabinoides, cuyo representante natural es el CBD, se han propuesto ciertas acciones como tratamiento para la obesidad, dislipidemias y adicciones, entre otras.
La absorción sublingual consiste en administrar el medicamento a menudo en forma de tintura, bajo la lengua. Aunque pueda parecer extraño, es una vía muy eficaz para su entrada en el torrente sanguíneo. La absorción sublingual comienza a hacer efecto en cuestión de minutos, por lo que, ¿podría ser el mejor método de consumo de cannabis? Si porque alivia al natural el dolor y las propiedades anti inflamatorias, ya que las personas tienden a usar medicamentos recetados o de venta libre para aliviar la rigidez y el dolor, incluyendo los dolores crónicos, ya que el CDB ofrece una alternativa más natural a las personas, abstiene de consumir alguna otra droga y algunas pruebas prometedoras indican que el uso del CBD puede ayudar a las personas a dejar de fumar. La velocidad con la que se absorben los cannabinoides significa que el consumidor suele sentir sus efectos tras unos 15 a 20 minutos aproximados.
Dar a conocer a la planta de cannabis más como una planta que como una droga como actualmente se ve en una sociedad poco informada del tema y de los beneficios a la que se le han dado usos incorrectos como el abuso de la misma en formas inadecuadas para el organismo de un ser humano lo cual causa una estigmatización en la sociedad. Hoy podemos concluir que la planta cannabis es solo una planta como miles de las que existe en nuestro planeta y que tiene múltiples efectos medicinales en su consumo adecuado como planta medicinal y múltiples beneficios para el tratamiento de una gran cantidad de enfermedades, trastornos físicos y nerviosos del organismo del ser humano. A diario la humanidad busca formas de vivir con calidad y plenitud; hoy más que nunca podemos utilizar el cannabis como una alternativa de planta medicinal que contribuya a mejorar la calidad de vida de los seres humanos y sobre todo a vivir con plenitud.

El autor es Químico Farmacéutico Biólogo, Carlos Manuel García Sotelo.

entradas relacionadas

4T, en la mira de EU / Pedro Kuri Pheres

La persistente intromisión de Estados Unidos en asuntos internos de México y otras naciones que atañen a sus intereses es un hecho inadmisible que atenta contra su soberanía, pero no podemos eludir que la aparición de la CIA y de la primera vicepresidenta norteamericana en medio de la efervescencia electoral son signos inequívocos de que algo de grandes dimensiones se viernes sobre nuestro país. Tiempo al tiempo.
Total
8
Share