Inicio Opinión Candidato a gobernador independiente podría cambiar escenario en Guerrero

Candidato a gobernador independiente podría cambiar escenario en Guerrero

3 minuto leer
0
1,706

Rumbo a las elecciones del 2021, año en la que el estado de Guerrero elegirá al próximo gobernante estatal, la empresa encuestadora (certificada) Massive Caller, realiza un sondeo mensual en Guerrero.

Los resultados del último sondeo a mil personas encuestadas, el 45.7% votaría por Morena, el 13.8% por el PRI, 6.7% por el PRD, 4.4% por el PAN y 4.1% por un independiente, mientras que el 23.5% todavía no decide.

El excandidato a gobernador en la elección de 2015, Jorge Camacho, supera al PAN en la muestra de Massive Caller con un 4.6 % en la posibilidad de una candidatura independiente.

Camacho Peñaloza, como candidato de Acción Nacional, logró 5 puntos (el aspirante panista más votado en la historia de Guerrero) que en términos de votos contables son casi 70 mil.

Expertos en materia electoral coinciden que en una contienda cerrada como la que se espera para el 2021 en Guerrero, 70 mil votos son la diferencia que puede hacer la diferencia y cambiar el rumbo de la elección.

De continuar el avance en la preferencia electoral del candidato independiente, PAN y el PRD están por debajo del umbral de votación para inclinar la tendencia.

Sin embargo, en un escenario como en el que se vivieron las elecciones pasadas en algunos estados del país en que históricamente se unieron tres fuerzas como el PAN-PRD y un candidato independiente, han hecho frente y entraron en real competencia con el candidato puntero.

Ante el conocimiento de fortalezas y debilidades de los aspirantes a suceder al gobernador Héctor Astudillo Flores, un candidato independiente en unidad con PAN y PRD es una posibilidad que puede beneficiar a Guerrero.

 

Por: Roberto Garza / Consultor en Tecnología Social y fundador de medios digitales
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Dan acapulcazo a Magistrados federales señalados de corrupción 

Acusados de corrupción y como “castigo”, el Poder Judicial de la Federación manda a magist…