Inicio Acapulco Cancela Ayuntamiento la obra de la Diana Cazadora por estar ‘fuera de contexto’

Cancela Ayuntamiento la obra de la Diana Cazadora por estar ‘fuera de contexto’

3 minuto leer
0
139

Luego de más de 20 días de trabajo, sin importar las inclemencias del tiempo, la obra artesanal que era pintada a lo largo del arco que sostiene a la escultura de la Diana Cazadora, en plena franja turística, fue suspendida por el Ayuntamiento de Acapulco bajo el argumento de estar “fuera de contexto”, pues simula figuras de las cajitas de Olinalá, una de las artesanías emblemáticas del estado de Guerrero.

La obra estaba ya a la mitad y le faltaban solo 15 días para ser terminada y entregada. Ese proyecto fue determinado por la administración pasada del perredista, Evodio Velázquez Aguirre, quien otorgó la pintura para su creación.

El artista plástico, Rogelio Rendón Cabañas, quien realizaba esa obra, informó que fue la Dirección de Imagen Urbana del municipio quien suspendió el trabajo, incluso prohibió que se siguiera el proyecto.

De acuerdo con una entrevista que ofreció a Noticieros Televisa, Rendón Cabañas aclaró que no recibió salario alguno por esa obra artesanal.

“Lo estaba haciendo por amor al arte, por amor a Acapulco. Yo hice un proyecto y las autoridades municipales pasadas me dijeron “no hay dinero ¿lo quieres hacer?” y les dije que sí, y me dieron para el material, solo eso me dieron”, dijo en la entrevista televisiva.

Parte de los dibujos realizados en el arco, pintados con colores amarillo y blanco, son flores, mariposas, pericos, peces, conejos, venados y distintas formas de aves.

“No le veo nada de malo, era solo el reflejo de nuestra cultura. La gente me echaba porras, le gustaba”, defendió el artista plástico, quien dijo se debería hacer una encuesta para conocer la opinión de los acapulqueños y lograr que se termine.

Rogelio Rendón reprochó que es hora de dejar de pedir “hablar bien por Acapulco”, pues es hora de “hacer el bien” por el puerto con trabajo real.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Salida de Pablo Amílcar divide a diputados de Morena

Pablo Amílcar Sandoval Ballestero presentará en estos días licencia a su cargo como diputa…