Inicio Guerrero Campañas y elecciones deben transcurrir en paz: Astudillo, adelanta nueva Mesa de Seguridad

Campañas y elecciones deben transcurrir en paz: Astudillo, adelanta nueva Mesa de Seguridad

4 minuto leer
0
1

Luego de que candidatos a diputados  alertaran que son cuatro municipios de la región Norte en donde no pueden hacer campaña por cuestiones de violencia, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que esa situación ya se había informado en la Mesa de Seguridad.

En entrevista, tras la celebración por el Día del Maestro, el mandatario aceptó que existen zonas más complicadas que otras para hacer campaña, por lo que tendrán un nuevo diálogo con los dirigentes de los partidos para garantizar  un buen proceso electoral.

“En su momento se ha informado, comentado en las regiones cuáles son los problemas y dónde están”.

“Hay que realizar una reunión nuevamente de la Mesa de Seguridad Electoral, espero que se puedan realizar antes de que empiecen las campañas (…) hay regiones que tienen mayores complicaciones que otras, hay que expresar de manera directa, concreta y objetiva la situación del estado, que no es solo del estado, es del país”, sostuvo.

Ayer lunes, el alcalde con licencia de Taxco y candidato a la diputación local del distrito 21, el priista Omar Jalil Flores reveló que por la situación “delicada”  en las comunidades de Tetipac y Pilcaya solicitó seguridad al Instituto de Participación Ciudadana (IEPC).

Mientras que el candidato a diputado del distrito 20, el perredista, Robell Urióstegui Patiño, se ha abstenido de hacer campaña en las comunidades de Canuto A. Neri (Acapetlahuaya) e Ixcapuzalco, también por inseguridad.

En este mismo sentido electoral, ante la declaración de Néstora Salgado, candidata al Senado por Morena, quien pidió garantías de seguridad, Astudillo dijo que atenderá su solicitud, siempre y cuando lo haga de manera formal.

“Yo lo único que le puedo decir es que estoy a sus órdenes. Si lo solicita formalmente como lo hemos venido planteando, con mucho gusto atendemos a todos”, recalcó.

Respecto a las acciones de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Estado de Guerreo (CETEG), quienes realizaron actos vandálicos en el Congreso del Estado el pasado 1 de mayo, dijo que siguen en proceso las denuncias penales.

“Lo que pasó en el congreso por supuesto que hay denuncias penales, eso ya se avanzó y esperamos que este día reine la tranquilidad y que festejemos mucho a los maestros y maestras”, apuntó.

|Por: Gabriela Fernández|

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Convoca Astudillo a abrir oportunidades para jóvenes durante entrega de apoyos

Impulsar la educación, subir la matrícula e invertir en planteles, para la superación de j…