Dark Light

La campaña del referéndum sobre la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea sube de tono y ahonda las divisiones en el partido tory. El primer ministro, David Cameron, llama al bolsillo de los votantes: “salir de la UE”, machaca allá donde va, “le costará a cada hogar 4.300 libras esterlinas anuales”, unos 5400 euros.

italic“Si votamos irnos el 23 de junio estaremos votando a favor de precios más altos”italic, argumentaba el sábado en Whitney, cerca de Oxford, italic“a favor de menos puestos de trabajo, de un menor crecimiento. Estaremos votando potencialmente por una recesión. Es lo último que necesita nuestra economía”italic.

Mientras tanto, en Bristol, liberado de la carga que suponía la alcaldía de Londres en sus propósitos para hacerse con el liderazgo del partido conservador, Boris Johnson disparaba:

italic“Les digo que si votamos irnos el 23 de junio y retomamos el control de este país, de nuestra democracia y de nuestra economía, entonces podremos prosperar, crecer y florecer como nunca antes”italic.

Aireadas por el diario The Telegraph, las andanadas de Johnson, que compara el proyecto europeo con la Europa que querían Hitler o Napoleón, han provocado una intensa humareda en todo el continente.

Los británicos, que, según las encuestas creen más al exalcalde de Londres que a su primer ministro, tienen poco más de un mes para reflexionar sobre las consecuencias del italic_Brexit_italic. La mayoría de los expertos coinciden en que tanto el Reino Unido como la Unión Europea pagarían un alto precio si se arriara definitivamente la Union Jack de la sede de la Comisión Europea.

Vía Euronews

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share