Inicio Acapulco Camina el regreso de maestros a la Sierra, dice el gobernador Astudillo

Camina el regreso de maestros a la Sierra, dice el gobernador Astudillo

4 minuto leer
0
184

*No soy la instancia, responde el mandatario ante el amparo del exalcalde, Evodio Velázquez

Durante la mañana de este miércoles comenzó el regreso de algunos maestros a la Sierra del estado, quienes habían suspendido labores por el tema de violencia, confirmó el gobernador del estado, Héctor Astudillo, quien prefirió no hacer comentarios sobre el amparo que solicitó el exalcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre contra 68 autoridades para no ser detenido.

Entrevistado al final de la inauguración del Centro de Investigación Científica de la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable (Adesur), el mandatario estatal insistió en que no es la autoridad competente para hacer declaraciones sobre el amparo de Evodio Velázquez.

“Yo no soy la instancia para la revisión de algunas circunstancias que pudiera haber, no tengo mayor comentario (…) yo no soy Ministerio Público, yo soy el gobernador”, dijo.

En el caso del regreso de algunos maestros a la Sierra, de donde tuvieron que abandonar sus comunidades por los constantes hechos de violencia, Astudillo precisó que todos los puntos de violencia en esa región del estado son atendidos, y es que desde la mañana de hoy comenzaron a salir

En otro tema, confirmó que dentro de una semana estará en el Congreso local para presentar su tercer informe y posteriormente lo dará en las regiones del estado, en los que aprovechará para tener reuniones con los alcaldes municipales.

“El informé será el próximo miércoles en el Congreso con los diputados a escuchar a las fracciones y de ahí cuando me toque mi espacio en los términos de la propia ley que contendrá lo que se ha hecho en los últimos 12 meses”, dijo.

Sobre el cambio de director en la Comisión de Agua potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), el gobernador explicó que la alcaldesa, Adela Román Ocampo está en el proceso de la designación.

“Platicamos muchos temas, entre ellos lo de la Comisión de Agua de Acapulco, me dijo que estaba en un proceso de la designación del nuevo director, yo lo que le he reiterado a la presidenta municipal todo mi apoyo, que tiene toda mi disposición en todos los aspectos”, dijo.

Respecto al pago de aguinaldos en el municipio, señaló que brindará el respaldo que se requiera.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…