Inicio Opinión Cambios en la política / Por: Eric Morales

Cambios en la política / Por: Eric Morales

4 minuto leer
0
218

Comienzan los cambios en la política, las piezas se van acomodando para las próximas elecciones del año 2021.

El PRI cambió en días pasado su dirigencia después de un proceso de elección interno en donde resultó vencedora la fórmula de Alejandro Moreno Alito y Carolina Viggiano situación que no aceptó su contrincante Ivonne Ortega Pacheco argumentando un fraude en el proceso de elecciones y tomando la decisión de renunciar al PRI después de 29 años de militancia.

Por otra parte, en MORENA están por definir la dirigencia y entre los destacados a dirigir el partido es el Diputado Federal Mario Delgado, difícil para MORENA separarse de la imagen del Presidente López Obrador, un partido nuevo pero con muchas figuras políticas que pertenecieron al PRD y al PRI en donde precisamente dejan mucho que desear con los cambios y transformaciones hacia el país ya que su metodología es anticuada.

El pasado 24 de agosto se llevó a cabo la primera asamblea nacional de Futuro 21, un espacio de participación ciudadana y nueva opción integrada básicamente por gente del PRD los denominados chuchos, así también están en este grupo gente como Gabriel Quadri, los ex priistas José Narro y Beatriz Pagés.

En Guerrero el PRI continúa fortaleciendo sus organizaciones, sus dirigentes Esteban Albarrán y Gabriela Bernal se encuentran en constantes recorridos de los municipios con la finalidad de tener un encuentro con la militancia priista de las diferentes regiones del estado.

Beatriz Mojica Morga ex candidata por el PRD al estado de Guerrero anunció su renuncia al partido después de 30 años de militancia, aclarando que por el momento trabajará con la sociedad civil dejando en claro su rechazo a posibles alianzas con el PRI para las próximas elecciones.

El PRD guerrerense en conferencia de prensa a través de su dirigente estatal Ricardo Barrientos cuestionó a que el PRD nacional cediera el registro a Futuro 21 por lo que alzará la voz en el próximo congreso nacional para defender las siglas de su partido en el estado ya que no están de acuerdo con la decisión.

Luis Walton no descarta la posibilidad de ser nuevamente candidato a gobernador mientras que Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado se apuntan por MORENA dejando atrás a Pablo Amílcar Sandoval que como Delegado ha demostrado no tener la capacidad ni experiencia de gobernar a favor de Guerrero.

Esto apenas es el principio de la famosa ruta 21 en donde las renuncias y alianzas han sido la constante en este escenario.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

CAMPO REQUIERE MAYOR PRESUPUESTO: ASTUDILLO

CHILPANCINGO.- Al asistir a la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Guerrerense para el De…