Inicio Opinión Cambios con golpe de timón

Cambios con golpe de timón

7 minuto leer
0
33

Por: Daniel Hernández

“Soy hijo de un priista” frase que retumbó ante los asistentes a la sede del partido en el poder que celebraba los 89 años de su nacimiento, mientras se observa sonriente a Dionisio Meade asentir con la cabeza. Evocando a los pilares del Partido Revolucionario Institucional, sus sectores, organismos y organizaciones, citando a sus ideólogos y a sus figuras emblemáticas, un ciudadano ante un partido que se ha volcado en su apoyo, imágenes que los reafirma unidos, cohesionados. Hay candidato es ciudadano y tiene sangre priista.

Se nota en el discurso una nueva etapa en la campaña con miras a obtener el triunfo el próximo 1 de julio, pero también en el ánimo de los presentes este domingo en el festejo priista, se acepta que hay errores, se proponen enmendarlos, trabajar en los aciertos para multiplicarlos, hay una auto evaluación, el discurso emitido es respaldado con cifras, señala el trabajo que se tuvo que hacer para que el país tuviera las instituciones con las que se cuenta en el presente, se apunta al futuro, el compromiso lo hace un candidato con características que en otras partes del mundo lo haría el ideal para dirigir a una nación, estudios, familia, experiencia, antecedentes morales y personales, algunas de ellas.

Vemos y escuchamos a un candidato que ha logrado sembrar duda acerca de su voto a aquellos que hace algunos meses creían que, tras 18 años de campaña, un candidato eterno, excandidato del PRI, del PRD, de Morena, Jefe de Gobierno y “presidente legítimo” era el único digno de dirigir a este país.

Leemos y observamos a un candidato ecuánime, con propuestas que previo análisis parecen encajar con la capacidad económica, social y política de México para que puedan ser llevadas a cabo. Se le oye elevar la voz y afirmar que se buscará afectar en lo económico a los criminales, sin ofrecerles ningún tipo de amnistía. Que se proporcionará una mejor educación a los niños y a los jóvenes, camino para lograr el éxito profesional y personal. Siguen las propuestas, la familia y su fortaleza el compromiso más fuerte, se ve a Juana Cuevas sonreír y con la mirada comprometerse a que así sea.

José Antonio Meade lleva meses siendo precandidato pero una generación con genes priistas, años como servidor público mexicano reconocido por colegas e incluso por integrantes y candidatos de otros partidos, se podría hacer un gran listado de sus virtudes, pero sin duda una de las mayores es la que se le ha notado de congruencia, entre lo que piensa, dice y hace, misma que parece darle la tranquilidad de hablar y actuar de un modo tan natural que pareciera llevaba años preparándose para este momento.

Sin duda los cambios con golpe de timón tienen la posibilidad de ofrecer dos tipos de resultados, los positivos los vemos en quienes buscan seguir avanzando con paso firme y seguro para todos, los negativos se habrán de poder ver si se quiere retroceder y hacer oídos sordos a las voces de los expertos no sólo en México si no también en el mundo. Meade tiene altura de miras, su experiencia y preparación le proporcionan esa cualidad tan valorada, se armó de coordinadores, pero también habló de frente en su sede con quienes habrán de llevar su mensaje a los mexicanos y todos coreaban “¡Vamos a ganar!”.

P.D. El primer priista en el estado de Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, estaba sentado justo atrás del candidato y su esposa. Material para las plumas y las mentes.

  • Lo que se logra percibir

    En meses recientes, el principal municipio del estado de Guerrero ha visto como poco a poc…
  • ¿Y cuál es tu realidad?

    ¿Los partidos políticos y los políticos mismos serán contrapeso o de plano comparsas a con…
  • El desvanecimiento de la esperanza

    La política de austeridad ha sido la más promovida y defendida por el presidente electo de…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En Opinión

Deja un comentario

Mira además

Trump cancela el desfile militar por un costo estimado “ridículamente alto”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que canceló un desfile mi…