Inicio México Califica Torruco de ‘indignante’ seguridad al Presidente en anteriores Tianguis Turísticos

Califica Torruco de ‘indignante’ seguridad al Presidente en anteriores Tianguis Turísticos

3 minuto leer
0
127

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, indicó que se asistir el presidente Andrés Manuel López Obrador a la edición 44 del Tianguis Turístico Acapulco 2019, no habrá cercos militares para el arribo de una sola persona como en ediciones anteriores. 

Era indignante llegar a la máxima fiesta de turismo, sinónimo de paz y convivencia entre los pueblos y ver sitiado por tanquetas y Ejército, esa era la imagen de entrada de bienvenida a tour operadores, en caso de asistir el señor presidente, será en forma fluida y sobre todo sin ese tipo de frenos que da mala imagen, que ya no es el México que queremos enseñar a nivel internacional, sino la belleza, lo tradicional, lo que es lo nuestro y sobre todo con orgullo una de las tres mejores bahías en el mundo“, sostuvo el funcionario federal durante su estancia en el puerto de Acapulco en la presentación del Tianguis Turístico 2019.

Torruco Marqués reconoció que es época de austeridad y no hay mucho presupuesto, sin embargo citando la frase “ante la austeridad republicana la creatividad mexicana”, dijo que se buscará posicionar a Acapulco atrayendo los reflectores de la prensa internacional y llamar la atención a nivel mundial. Para ello se buscará romper dos récords mundiales en el marco de las actividades del Tianguis Turístico.

El titular de la Sectur, también adelantó que dentro del programa Atractivos Ancla, se contempla que en Acapulco se construya el Museo de La Nao de China, para conmemorar los 200 años de la Nao.

“Acapulco es sinonimo de amor, cariño, y siempre respeto y orgullo, porque es un icono que nos dio a conocer en todo el mundo, Acapulco ha vivido, vive y vivira porque le vamos a echar muchas ganas”,  expresó el funcionario federal.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Al menos 20 muertos y más de 70 heridos por explosión en Tlahuelilpan

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que como saldo preliminar, derivado de la ex…