Inicio Opinión Cada quien en su burbuja / Por Miguel Ángel Hernández Albarrán

Cada quien en su burbuja / Por Miguel Ángel Hernández Albarrán

7 minuto leer
0
378

Las Cosas de la Política

Más allá de su origen etimológico la palabra burbuja ha pasado a tener diferentes significados y todos ellos llevan a una confirmación de determinados estadios que van desde el confort personal hasta las definiciones de estado y acción de políticos y hasta de burbuja social se habla, para definir acciones y hasta inacciones en todo contexto.

Se habla de burbuja económica y hasta de burbuja moral (muy de moda con la constitución moral que se pretende establecer en México ) como si con esa moralidad serán  solucionados todos lo problemas de justicia, violencia, corrupción o impunidad del México actual y en este sentido vemos que el próximo presidente vive en una burbuja ficción, muy arraigada a lo largo de su vida.

Hay personajes en todo el país y en Guerrero que viven en sus propias burbujas aislándose de sus responsabilidades para con los ciudadanos, como lo es el caso de quien prefiere filosofar y hacer poesía en lugar de ocuparse del encargo y de su estado y ciudadanos (a lo mejor siente que Guerrero no lo merece), pero bueno allá el y su cabeza como dicen en Chilpancingo.

La burbuja en la que están encerrados todos los que se dicen discípulos directo de Andrés Manuel, es una burbuja que pasa a ser un entorno de agresión y aversión a todo lo que no compagina con su dogma doctrinarios y si no hay que ver los términos usados por ellos para dirigirse a quienes tienen ideas y pensamientos sociales y políticos diferente y solo baste señalar el lacónico RETROGADA que espetó la sra. Polensky a los que no creen en encuestas amañadas y propuestas disparatadas.

Peña se quedó en la burbuja de quienes le aseguraron que era una estrella del ambiente políticos y lo cercaron en una mala estrategia de comunicación política, a la vez que permitieron que las campañas de descrédito socavaran la percepción de los mexicanos hacia su persona y responsabilidad como presidente de México, por cierto será difícil que todas sus reformas pase a ser parte de su reconocimiento histórico personal, ya que si bien no hay nada que demuestre que están mal hechas, permitieron que las desacreditar an a pesar de seguir en curso.

Habrá que ver qué tanto la burbuja política actual que pareciera ser ficticia hace implosión o explosión, porque de ahí dependerán los resultados futuros para México y los mexicanos, ¿habrá burbujas inflacionarias? ¿Pasivas, revolucionarias o simplemente de oposición?, habrá que esperar.

Implosión o explosión de la burbuja o burbujas, habrá que ver, algunas burbujas ya son generacionales y nadie quiere perder o arriesgarse y menos abrirse al riesgo de hacer política democrática , son pocos los que muestran vocación democrática, en este contexto hay que reconocerle a Héctor Astudillo reventar las burbujas de la inercia política al convocar a todos los 81 presidentes municipales, diputados locales, los federales que asistieron y una senador afín para armar la estrategia presupuestal para Guerrero, antes de que este tema genera una implosión o explosión de carácter social en detrimento de los guerrerenses.

Esperemos que haya unidad y congruencia dentro de las diferencias y las ideologías, ya que GUERRERO merece ir más allá de los sentimientos encontrados de la Política, los afectos, lo desafectos y las filias y las fobias, mientras seguiremos viendo que por lo pronto hay muchos que simplemente están… CADA QUIEN EN SU BURBUJA.

 

PD. Hay burbujas que son puro aire, otras son puro ego y las más son mera pantalla y la mayoría explotan a la  vez que implosionan.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

En Cutzamala 3 mil niñas y niños se benefician con alimentos, uniformes y útiles escolares

El gobernador Héctor Astudillo Flores junto a su esposa Mercedes Calvo Elízundia continuar…