Para el año 2020, el gobierno federal prevé menos recursos destinados a las administraciones estatales y municipales.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020, en la transferencia de recursos federales a los gobiernos locales, de 1.97 billones de pesos, considera un monto menor en 0.5% real con relación al presupuesto aprobado de este 2019.

Guerrero es el territorio estatal del país que más depende de la Federación, solo 2.4% de sus ingresos totales es propio.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a cerrar filas en torno al recorte presupuestal que se plantea en el Paquete Económico 2020, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Con todo respeto hago un llamado para que entre todos cerremos filas con responsabilidad y mucho respeto hacia todos, y por supuesto tocando la puerta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ha expresado su afecto con nuestra tierra», dijo el mandatario.

Por su parte el Senador Manuel Añorve Baños, afirmó a La Síntesis que cabildeará con los legisladores federales la búsqueda más recursos a favor de Guerrero.

«Más allá de la filiación política los guerrerenses debemos cerrar filas y lograr que nuestro estado no se vea afectado por la disminución de participaciones federales, sino al contrario, debemos impulsar que el turismo, la infraestructura carretera y sobre todo el campo tengan mayor impulso», dijo Añorve Baños.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

CAMPO REQUIERE MAYOR PRESUPUESTO: ASTUDILLO

CHILPANCINGO.- Al asistir a la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Guerrerense para el De…