Inicio Mundo Buscan recuperar los cuerpos de los periodistas ejecutados en Ecuador

Buscan recuperar los cuerpos de los periodistas ejecutados en Ecuador

3 minuto leer
0
3

El gobierno de Ecuador busca recuperar los cuerpos de los dos periodistas y un conductor de un medio de comunicación asesinados, y detener a los guerrilleros responsables de este hecho. En Síntesis el reporte de Radio Fórmula.

Recordemos que el pasado 26 de marzo, se informó por medios internacionales sobre el secuestro de los reporteros y su acompañante, cuando realizaban un reportaje sobre la violencia que se vive en la población de costera de Mataje.

Tras la desaparición de los tres, el 3 de abril según Debate, se difundió un video donde se les veía a las víctimas, con cadenas en el cuello, negociando su liberación con los captores.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno, confirmó la veracidad de las fotos difundidas este viernes de los tres hombres, quienes estaban encadenados y ejecutados con el tiro de gracia; siendo Javier Ortega (32 años), del fotógrafo Paúl Rivas (45) y del conductor Efraín Segarra (60) los protagonistas de las imágenes y los desaparecidos desde hace semanas.

Por lo que a partir de la conmoción internacional, El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ayudará a la recuperación de los tres cuerpos, ya que hasta el momento, no se sabe el lugar correcto de los cadáveres.

Según el Debate, desde el viernes se inició la búsqueda y recuperación de cuerpos a manos de organismos internacionales, “Hemos tomado contacto con organismos internacionales, la Iglesia (católica) y la Cruz Roja, para iniciar inmediatamente el proceso de localización y la repatriación de los cuerpos”, dijo el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Por lo que se sumó, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos informando que se busca en su territorio a las víctimas, “ya tienen autorización para (…) ir en búsqueda de los cadáveres”. “No sabemos los detalles de dónde se realizó este crimen tan atroz”, esto a partir de que se supone que los responsables son disidentes de la ex guerrila de las FARC.

Lee más en Radio Fórmula

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Convoca Astudillo a abrir oportunidades para jóvenes durante entrega de apoyos

Impulsar la educación, subir la matrícula e invertir en planteles, para la superación de j…