Dark Light

Derivado de la instrucción presidencial de llevar a cabo acciones para el debido esclarecimiento de los hechos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, autoridades han efectuado ocho mil 957 patrullajes en la zona con la implementación de seis filtros de revisión, recorridos de proximidad y siete tramos patrullados de manera permanente, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

[adrotate group=”1″]

En el marco de la búsqueda de los jóvenes secuestrados y desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2016, el titular de la CNS Renato Sales Heredia precisó que se han inspeccionado 698 puntos, 57 con el acompañamiento de los familiares en los estado de Guerrero, México, Morelos y Puebla.

Además, 683 sobrevuelos con aeronaves de alas rotativa y fija que suman un total de 473 horas de vuelo, 94 operaciones aéreas con aviones no tripulados para efectuar reconocimiento de las vías y zonas de difícil acceso para las búsquedas.

Este viernes, Sales Heredia confirmó la detención de Felipe Flores Velázquez, ex titular de Seguridad Pública municipal y objetivo 131 en relación con los hechos ocurridos hace más de dos años en el municipio de Iguala, Guerrero.

Por varios meses, dependencias del Gabinete de Seguridad desarrollaron trabajos de investigación sustentados en el análisis de redes de vínculos que permitieron ubicar el lugar donde se encontraba el presunto responsable.

En nombre de las instituciones de seguridad, Sales Heredia ratificó el compromiso del Gobierno de la República con la sociedad mexicana, particularmente con las víctimas y sus familiares en el transcurso de esta investigación.

El titular de la CNS rechazó que con la detención del principal responsable del secuestro de los normalistas, dos años después en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos, se desvirtúe la búsqueda de los 43 jóvenes.

 

Vía https://mexico.quadratin.com.mx/buscan-43-4-estados-suman-698-puntos-inspeccionados-cns/?platform=hootsuite

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share