Inicio México Busca Morena despenalizar consumo de marihuana en espacios públicos

Busca Morena despenalizar consumo de marihuana en espacios públicos

2 minuto leer
0
69

La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, presentará este martes ante el pleno del Senado, una iniciativa para crear “el modelo de regulación legal estricto”, para sembrar y cosechar la mariguana con fines lúdicos, médicos y comerciales, y con ella, permitir su uso personal o en “cooperativas”, así como despenalizar su consumo en espacios públicos.

De acuerdo a la información publicada en Excélsior, a través de dicha iniciativa se busca establecer “el punto medio entre prohibición absoluta y el libre mercado”, al expedir la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis.

El proyecto busca crear el Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis como un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Salud, que regule su siembra, cultivo, cosecha, producción, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, venta y comercialización.

Dicha instancia será la encargada de emitir licencias para aprovechar la yerba con diferentes fines. Para el permiso de autoconsumo se establece que la persona podrá sembrar y aprovechar hasta veinte plantas de cannabis en propiedad privada, siempre y cuando la producción no sobrepase los 480 gramos por año.

Abre también la posibilidad de crear comunidades o “cooperativas de cannabis” para uso personal, con un mínimo de dos a un máximo de 150 socios, bajo ciertas normas como no sembrar más de lo permitido por persona, contar con un código de ética, tomar cursos de autoconsumo entre otras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Las más importantes de este viernes 16 de noviembre

Abre nueva autopista a Puebla, beneficiará al turismo en Guerrero El gobierno federal dio …