El diputado de Morena, Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa para solicitar a la consideración del Congreso de la Unión la despenalización en Guerrero de la marihuana con fines científicos, medicinales, terapéuticos y recreativos.

La iniciativa para despenalizarla prevé que el Estado fije permisos o autorizaciones a fumadores, áreas específicas y públicas, centros de aprovechamiento, lugares de venta, registro público de cultivadores, comerciantes y fumadores, así como el establecimiento de los centros de prevención y tratamiento.

El decreto busca prohibir los permisos a menores de 18 años para que cultive o consuman marihuana.

El diputado cercano al exgobernador Angel Aguirre, señala en su propuesta que la secretaría de Salud, en el caso de los mayores de 18 años, otorgará permisos para poder cultivarla o consumirla, con la obligación de consumirla en las áreas y zonas públicas especiales para fumadores.

Esta propuesta fue remitida a las comisiones de Justicia y Salud para dictaminarla y de ser aprobada en Guerrero se enviaría a las cámaras del Congreso de la Unión, como un procedimiento similar al que siguió la Legislatura saliente con la amapola.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Busca Añorve eliminar impuesto a gasolina para bajar su precio

PROPONE REDUCIR TRAMITES QUE FAVOREZCAN A CAMPESINOS. El Senador de la República, Manuel A…