El Senador de la República por Guerrero, Manuel Añorve Baños, presentó hoy en la tribuna del Senado de la República, una iniciativa de ley para reinstalar los comedores comunitarios que el gobierno federal eliminó.

“A pesar de que los comedores comunitarios alimentaban alrededor de 540 mil personas, con dos comidas diarias, el gobierno federal decidió eliminar el programa, dejando a estas mexicanas y mexicanos en abandono alimentario” subrayó el Senador.

En Guerrero el programa operaba con mil 200 comedores comunitarios en los 81 municipios, siendo la región de La Montaña la más vulnerable, en donde existían 285 comedores que atendían alrededor de 31 mil guerrerenses que hoy no cuentan con este apoyo.

El la Costa Chica del estado se brindaba alimento a más de 27 mil personas, en la Zona Centro a más de 21 mil, en la Costa Grande a más de 17 mil, en la Tierra Caliente se atendían a más de 12 mil, Zona Norte más de 14 mil y en Acapulco a más de 8 mil guerrerenses.

Por lo que Añorve Baños solicitó a las Senadoras y Senadores que se sensibilizaran ante estos tiempos de crisis económica ocasionada por la contingencia sanitaria y se cree una ley de ayuda alimentaria social reglamentaria del tercer párrafo del artículo 4o constitucional; esto para establecer la obligación del Estado mexicano de proveer alimento a todas y todos los mexicanos como un derecho.

“Con esta iniciativa se busca federalizar este derecho en todo el territorio nacional y así cualquier persona tenga acceso a una ración de alimento suficiente y nutritivo” puntualizó el Senador por Guerrero, destacando que este apoyo beneficiará directamente a las familias guerrerenses en necesidad que hoy en día carecen de oportunidades debido a la pandemia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

El Semáforo epidemiológico / Por Misraim Olea Echeverría 

El Semáforo de riesgo epidemiológico es un sistema de monitoreo implementado por el gobier…