Inicio México Burócratas tendrán su bono sexenal de 15 mil pesos

Burócratas tendrán su bono sexenal de 15 mil pesos

4 minuto leer
0
221

Los casi 2 millones de trabajadores al servicio del Estado están listos para recibir su “bono sexenal”, que será de hasta 15 mil 100 pesos, más el pago del 50 por ciento del aguinaldo.

El recurso deberá ser depositado en la primera quincena de noviembre, según informó el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estados (FSTSE), Joel Ayala. En Síntesis el reporte de El Heraldo.

El dirigente, informó en una reunión con los liderazgos que conforman este grupo, que sus agremiados recibirán 12 mil 100 pesos en vales de despensa por fin de año, mientras que el resto será por un bono sexenal para cada sindicalizado.

Es un estímulo especial de haber colaborado al frente de cada una de las dependencias en donde se llevan a cabo programa del gobierno federal. Hemos obtenido algo que es significativo por la cantidad de tres mil pesos, señaló el líder de esa central sindical.

Este bono se acordó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es encabezada por José Antonio González Anaya.

En general, esta cifra representa alrededor de 30 mil millones de pesos, respecto al bono y los vales, lo que equivale a casi el doble del presupuesto de 2018 de la Procuraduría General de la República (PGR) o 10 veces lo que recibió la Secretaría de Turismo en este año.

Incluso, en conjunto, los montos que recibieron Cultura, Energía, Función Pública, Trabajo y Previsión Social quedan rebasadas por alrededor de 10 mil millones de pesos.

La secretaria de la comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, Patricia Mercado, celebró la entrega de estos bonos, ya que los privilegios que deben cortarse son los de la alta esfera política, mas no de los trabajadores.

Me parece bien que le den el bono a los trabajadores (…) lo del bono es una conquista desde hace mucho tiempo. Para los trabajadores, 10 mil pesos es una buena cantidad como un reconocimiento a su trabajo del sexenio del gobierno que ya se va, sostuvo la legisladora de Movimiento Ciudadano.

Lee más en El Heraldo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Fiscalía de Guerrero simula que cuida y atiende a las víctimas, acusan

Policías y efectivos del Ejército mexicano siguen cometiendo violaciones a los derechos hu…