Inicio Destacada Esperanza y llanto conviven diario en el Buque Escuela Cuauhtémoc

Esperanza y llanto conviven diario en el Buque Escuela Cuauhtémoc

3 minuto leer
0
198

La despedida del Buque Escuela Cuauhtémoc deja historias pendientes que vivir a los tripulantes, familias en espera de su regreso, la ausencia de padres a hijos y también nuevos encuentros familiares, como el caso de cabo Roberto Alejandro Morales y su hija Keila Ahitana, quienes se conocerán hoy.

Cuando Roberto zarpó, explicó su esposa Abigail Guatemala, ella estaba embarazada y fue muy triste saber que su pareja no estaría en un momento emotivo como es el parto.

Explicó que cuando su bebé nació envió fotografías a Roberto Alejandro, sin embargo hoy existe una gran emoción de saber que padre e hija tendrán contacto físico por primera vez.

“Se siente mucha emoción, estoy muy contenta, con ganas de llorar al verlo”, explicó.

Originarios de La Sabana, periferia de la ciudad, Abigail dijo que para recibir a su esposo preparó “chivo” porque es lo que él pidió para cuando regresara en las pocas veces que tuvo comunicación con él.

“Solamente cuando llegaban a puerto tenía comunicación con él, era muy difícil”, dijo.

Por su parte, Mabel Peláez asistió a recibir a sus amigas a quienes considera sus hermanas, Liz y Moni, doctoras del Buque Cuauhtémoc, quien dijo sentirse orgullosa del primer viaje que han realizado sus además colegas de trabajo.

Aseguró que aunque sus familiares de sangre no pudieron acompañarlas en su recibimientos, ellos están orgullosos de ellas y ante su primer travesía, las consideran “lo máximo”.

Señaló que desafortunadamente no todos los médicos pueden “subir” al Buque, solo anestesiólogos y ortopedistas.

“Yo soy otorrinolaringologa entonces yo desgraciadamente no puedo subir pero al verlas a ellas me llena de emoción y realmente hasta lloré cuando llegó el barco porque sí las extrañábamos mucho”, explicó.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …