Dark Light
Ucrania dice que honrará a título póstumo a un grupo de guardias fronterizos ucranianos que murieron defendiendo una pequeña isla en el Mar Negro durante una invasión rusa de varios frentes.  

Ucrania perdió el contacto con sus fuerzas en la isla Zmiinyi (Serpiente), una mancha de tierra al sur del puerto de Odessa, el jueves después de que Rusia realizara ataques desde el aire y el mar, dijo Kiev. 

Un funcionario ucraniano dijo que 13 soldados habían muerto y difundió un clip de audio que él y el medio de comunicación Ukrainskaya Pravda dijeron que era un intercambio entre las fuerzas ucranianas y rusas. 

Faro de la Isla Zmiinyi, Isla de la Serpiente.

“Este es un barco de guerra ruso. Les propongo que depongan las armas y se rindan para evitar el derramamiento de sangre y víctimas innecesarias. De lo contrario, serán bombardeados”. 

“Buque de guerra ruso, ¡váyanse al demonio!”, fue la respuesta. 

Anton Herashchenko, asesor del ministro del Interior, dijo que Rusia comenzó entonces los ataques.

La autenticidad de la grabación no pudo ser verificada de forma independiente por Reuters. 

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, prometió en un discurso de resumen de los combates del jueves condecorar a los guardias fronterizos fallecidos. 

“Héroe de Ucrania”

“En nuestra isla Zmiinyi, defendiéndola hasta el final, todos los guardias fronterizos murieron heroicamente. Pero no se rindieron. Todos ellos serán condecorados a título póstumo con el título de Héroe de Ucrania”, dijo en comentarios en su página web. 

El viernes, el Ministerio de Defensa ruso dijo que 82 soldados ucranianos de la isla se habían rendido voluntariamente. No mencionó la realización de ataques ni la causación de bajas.

FEW (Reuters, The Guardian)

entradas relacionadas

Talibanes cumplen un año en el poder

Ha dado a Afganistán ‘seguridad’, pero poca esperanza. Desde la retirada de EU del territorio afgano, los talibanes celebran el poder que han tenido durante los últimos 12 meses.
Total
13
Share