El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó los 20 millones de dólares que los países del G7 aprobaron para ayudar a combatir los incendios que consumen la Amazonia. Dijo que aceptará el recurso hasta que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se disculpe por haberle llamado mentiroso y por tratar a la soberanía de la Amazonia como un tema internacional.

«En primer lugar, el señor Macron tiene que retirar sus insultos», declaró el presidente brasileño. «Me llamó mentiroso [en alusión a las palabras de Macron de que Bolsonaro engañó sobre sus compromisos ambientales]. Antes de hablar o aceptar cualquier cosa de Francia, debe retirar sus palabras y luego hablamos», añadió.

«Primero lo retira, luego ofrece [ayuda] y luego responderé». Horas después, en una reunión con gobernadores de la región amazónica, Bolsonaro volvió sobre el tema: “No tenemos nada en contra el G7, tenemos algo en contra de un presidente del G7, del que sabemos cuál es su intención”, afirmó en aparente alusión a Macron.

Continúa leyendo esta nota en: https://elpais.com/internacional/2019/08/27/actualidad/1566889091_205938.html

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Han muerto 831 mexicanos por COVID 19 en el extranjero

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó…