El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó los 20 millones de dólares que los países del G7 aprobaron para ayudar a combatir los incendios que consumen la Amazonia. Dijo que aceptará el recurso hasta que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se disculpe por haberle llamado mentiroso y por tratar a la soberanía de la Amazonia como un tema internacional.

«En primer lugar, el señor Macron tiene que retirar sus insultos», declaró el presidente brasileño. «Me llamó mentiroso [en alusión a las palabras de Macron de que Bolsonaro engañó sobre sus compromisos ambientales]. Antes de hablar o aceptar cualquier cosa de Francia, debe retirar sus palabras y luego hablamos», añadió.

«Primero lo retira, luego ofrece [ayuda] y luego responderé». Horas después, en una reunión con gobernadores de la región amazónica, Bolsonaro volvió sobre el tema: “No tenemos nada en contra el G7, tenemos algo en contra de un presidente del G7, del que sabemos cuál es su intención”, afirmó en aparente alusión a Macron.

Continúa leyendo esta nota en: https://elpais.com/internacional/2019/08/27/actualidad/1566889091_205938.html

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Acapulco bajo una violencia invisible para Adela Roman

Por; Roberto Garza.   Un nuevo crimen se suma a la lista negra de Acapulco. Pese a la…