El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que un grupo de trabajadores de las preparatorias populares exigieron dinero en efectivo para repartírselo y al no conseguirlo decidieron bloquear la Autopista del Sol.

Lo anterior en entrevista al ser cuestionado por el repliegue de más de mil maestros y estudiantes de preparatorias populares, quienes el día jueves trasladaron su protesta del Palacio de Gobierno a la Autopista del Sol.

«Exigen que se les entregue un dinero y no se les va a entregar, no se les va a entregar porque no hay ni reglas de transparencia ni tampoco tenemos porque entregarles el dinero para que se lo repartan». apuntó.

Asimismo, informó que se planteó la propuesta de entregar recursos para equipo pero los trabajadores no lo aceptaron. Ellos piden el dinero en efectivo.

«Nadie en su sano juicio puede entregar dinero para que se lo repartan y en segundo es una observación inmediata por parte de la Auditoría Superior de la Federación que a mí como gobernador responsable de los dineros que llegan a Guerrero me pedirían que regrese de mi dinero ese dinero y yo no lo voy a hacer a nadie se le puede entregar dinero para que se lo repartan», apuntó.

Sostuvo que la Autopista del Sol es prioridad tanto para Guerrero como para el Gobierno Federal y todo aquel que proteste o bloquee esta vía, incurre en una circunstancia que se tipifica como un delito de carácter federal.

En otro tema, el gobernador sostuvo que insistirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema del peaje en la Autopista del Sol y de manera respetuosa le hará saber su posición respecto al planteamiento de eliminar los llamados «puentes».

Dijo que los «puentes» deben mantenerse como hasta ahora ya que han ayudado al movimiento económico de lugares especialmente donde hay turismo.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Han muerto 831 mexicanos por COVID 19 en el extranjero

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó…