Inicio Acapulco Bimbo opera de manera normal en Acapulco, dice fiscal de Guerrero

Bimbo opera de manera normal en Acapulco, dice fiscal de Guerrero

3 minuto leer
0
86

|El alcalde puede declarar sí tiene elementos, sostuvo, luego que Evodio Velázquez relacionara el asesinato del comandante de la policía con el caso Bimbo|

Desde este martes, la empresa Bimbo opera de forma normal en todas sus rutas de distribución, incluidas las nueve que habían sido suspendidas desde el viernes pasado a causa de hechos de violencia contra sus empleados: ataques y extorsión, confirmó el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

En entrevista, confirmó que tras el operativo que instaló desde ayer la Policía Federal y Gendarmería en la periferia del puerto, la empresa decidió normalizar la distribución de su producto.

“Sin ningún problema, están operando de manera normal, no ha pasado mayor problema y están operando. Están operando de manera normal desde hoy”, dijo.

Según el fiscal, la determinación de Bimbo se dio tras el operativo en esas nueve rutas, que abarcan las colonias Renacimiento y La Zapata, principalmente.

“El operativo es de prevención, hecho por el grupo de coordinación”, explicó.

De los Santos Barrila agregó que también iniciaron ya el proceso de investigación contra las personas que cometieron los actos de extorsión, además se abrió una carpeta por el incendio de una de las camionetas repartidoras el pasado jueves.

“La denuncia está derivado de todos los hechos, tanto de extorsión como del vehículo que fue incendiado (…) la Policía Federal armó un dispositivo”, insistió.

Sobre el asesinato del comandante de la policía municipal de Acapulco, que según el alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre ese hecho está vinculado con el caso de la empresa Bimbo, el fiscal de Guerrero dejó en claro que el proceso de investigación sigue por lo que no puede adelantar nada.

Además, precisó que si tiene elementos para esos señalamientos puede acudir a declarar al respecto y de esa forma “poder ayudar”.

“Soy respetuoso de las declaraciones, las vi, y como él comenta es nuestro trabajo realizar el trabajo correspondiente”, apuntó.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

A la mitad del camino / Por Eric Morales

En días pasados el Gobernador del estado de Guerrero Lic. Héctor Astudillo Flores rindió a…