El candidato demócrata  Joe Biden, dijo que esperarán los resultados pendientes para establecer su triunfo, por su parte el presidente Trump, sin aportar evidencia, expresó: «Están tratando de robar la elección».

Joe Biden se presentó ante sus seguidores y les dijo: «Estamos en camino a la victoria». Los conminó no obstante a «ser pacientes» para esperar el fin del conteo de sufragios. Agregó: «No me corresponde a mí ni a Donald Trump declarar al ganador de esta elección. Eso corresponde a los votantes».

El actual presidente de Estados Unidos tuiteó que «ellos están tratando de robar la elección». Tal afirmación, sin base, fue rápidamente ocultada por Twitter debido a que fue objetado dado que podía ser «engañoso».

Trump apareció en escena con su familia, en la East Room de la Casa Blanca y declaró su triunfo, insistió en que hubo fraude (sin prueba alguna al respecto) y adelantó que solicitaría a la Corte Suprema detener el conteo de votos.

Se estima que la mayor cantidad de los votos emitidos por anticipado favorecerán a Biden.

 

A diferencia de Trump, el Vicepresidente Mike Pence no declaró el triunfo y se alineó más al discurso de Biden que al del presidente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Muere Maradona

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su dom…