Dark Light

El candidato demócrata  Joe Biden, dijo que esperarán los resultados pendientes para establecer su triunfo, por su parte el presidente Trump, sin aportar evidencia, expresó: “Están tratando de robar la elección”.

Joe Biden se presentó ante sus seguidores y les dijo: “Estamos en camino a la victoria”. Los conminó no obstante a “ser pacientes” para esperar el fin del conteo de sufragios. Agregó: “No me corresponde a mí ni a Donald Trump declarar al ganador de esta elección. Eso corresponde a los votantes”.

El actual presidente de Estados Unidos tuiteó que “ellos están tratando de robar la elección”. Tal afirmación, sin base, fue rápidamente ocultada por Twitter debido a que fue objetado dado que podía ser “engañoso”.

Trump apareció en escena con su familia, en la East Room de la Casa Blanca y declaró su triunfo, insistió en que hubo fraude (sin prueba alguna al respecto) y adelantó que solicitaría a la Corte Suprema detener el conteo de votos.

Se estima que la mayor cantidad de los votos emitidos por anticipado favorecerán a Biden.

 

A diferencia de Trump, el Vicepresidente Mike Pence no declaró el triunfo y se alineó más al discurso de Biden que al del presidente.

entradas relacionadas
Total
1
Share