Dark Light

150 personas se beneficiaron con un empleo formal a través de los cursos de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), mismos que tuvieron una inversión de 360 mil pesos infirmó el titular de la Secretaría del Trabajo, Oscar Rangel Miravete al clausurar los trabajos de los seis módulos.

Para la realización de los seis cursos se contó con la participación de 63 empresas como restaurantes, despachos jurídicos, contables, consultorios dentales y laboratorios.

Durante su intervención, Oscar Rangel pidió a los beneficiarios “cuiden y conserven sus trabajos, para que sean permanentes y hagan crecer a la empresa que les está dando la oportunidad” además resaltó la importancia de este tipo de acciones en materia de empleo, mismas que contribuyen a combatir el desempleo y la informalidad.

Randy Gallardo, beneficiario del curso de Auxiliar Jurídico destacó el impacto de este tipo de acciones en jóvenes recién egresados ya que “en esta etapa de preparación adquirimos los conocimientos y las prácticas que nos llevan a estar más preparados para enfrentarnos al campo laboral. Les pedimos que este tipo de programas sigan operando a favor de las personas que están desempleadas”, indicó.

También asistieron a este evento el subsecretario de Modernización Administrativa de la Secretaría de Contraloría y Transparencia del estado, Emilio Ortega Antonio; el director general de la Contraloría Social del Estado, Javier Galindo Cadena; el subsecretario del Empleo y Previsión Social, Arturo Heredia Agatón; el director general del Servicio de Empleo, Jesús Orbe Torres; la coordinadora de la región Centro del Servicio de Empleo, Vianey Isidor Cuevas y el director del Trabajo en el estado, Humberto Corral Hernández.

 

Vía Comunicación Social Guerrero

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share