Inicio Opinión Acepta Beatriz Mojica que tendencias al Senado no le favorecen

Acepta Beatriz Mojica que tendencias al Senado no le favorecen

7 minuto leer
0
98

De acuerdo a la última encuesta de la empresa Massive Caller, previo a las campañas para la elección de senadores por Guerrero es entre el PRI y Morena, y en un lejano tercer lugar y sin posibilidad de triunfo a la fórmula que encabeza el PRD.

La última actualización de la empresa (22 de febrero) en la encuesta para la elección de senadores por Guerrero, la coalición Morena-PT-PES tiene un 34.2 por ciento de las preferencias y el PRI-PVEM-Panal, con un 19.9 por ciento, mientras que la coalición del PAN-PRD-MC registra un 16.6 por ciento, con más de 18 puntos de diferencia que la ubican en un muy lejano tercer lugar.

Beatriz Mojica se siente atacada por difusión de encuesta que la pone abajo.

Ante los resultados negativos la precandidata perredista al Senado, Beatriz Mojica Morga, desestimó de manera discursiva, sin alguna evidencia metodológica o científica, los resultados de la encuestadora Massive Caller y dijo que habría que esperar a que empiecen las campañas para tener datos estrictos. “Por lo demás me parece que las encuestas telefónicas no tienen mayor validez o mayor fortaleza, habría que esperar una vez que inicien las campañas para tener datos estrictos”, expresó la candidata perdedora a la gubernatura de Guerrero, aceptando implícitamente que las tendencias no le favorecen.

La ex secretaria de Desarrollo Social de Ángel Aguirre es la única que ha hecho precampaña abierta en medios masivos de comunicación, con spots en televisión y radio, además de anuncios espectaculares, posicionando principalmente su nombre y rostro.

Temas pendientes.

La misteriosa quema de expedientes en los incendios provocados, permitieron que muchos datos de la corrupción del gobierno de Aguirre, sigan siendo una interrogante.

Al amparo de la tutela política que le brinda Beatriz Mojica, ligada al aguirrismo más recalcitrante, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, intentó fallidamente exculparse de la violencia que azota a Acapulco usando un asesinato de un miembro de su partido.

En otro momento, desde el interior del propio Iecan, con jefes designados desde la anterior administración estatal vinculados con la aspirante a senadora, Beatriz Mojica, uso y lucró con un tema doloroso para todos al aprovechar políticamente el dolor de la familia del niño Mateo, quien murió a causa de un cáncer poco frecuente que afecta los tejidos.

La secretaria general del PRD en México sin duda debe hacer un ejercicio mental para aceptar que la elección que perdió fue hace dos años, y sumarse a la ola de acciones positivas que han logrado reposicionar a Guerrero en lo económico y por supuesto en lo social.

En febrero del año pasado, el alcalde Evodio Velázquez y la entonces secretaria general perredista, Beatriz Mojica, se reunieron en la Ciudad de México para definir una estrategia política tras la detención del alcalde de Cocula, toda vez el impacto entre la ciudadanía y la propia militancia perredista.

Beatriz Mojica apoyó al político perredista y afín a su corriente Nueva Izquierda, Evodio Velázquez Aguirre, para la alcaldía de Acapulco. Hoy multicuestionado en todos los sectores de la población de Acapulco y prácticamente todos los temas de gobierno.

Con este repaso superficial a la vida política de Mojica Morga, es sencillo pensar y concluir la razón de su enojo y su lejano tercer lugar en las preferencias del electorado al Senado de la República y perderá como perdió la gubernatura.

La empresa encuestadora.

Massive Caller, con sede en Nuevo León, realiza encuestas telefónicas y cuyo financiamiento de sus trabajos de investigación mediante la venta por un bajo costo mensual, una aplicación digital al público en general y con ello no comprometer sus resultados, que han tenido la precisión de 12 resultados certeros en las 12 elecciones de 2016. Sus evaluaciones las actualiza semanalmente, y es la única que mide las competencias electorales para senadores en los 32 estados, y en las nueve entidades donde habrá comicios para gobernador este año.

 

Por Roberto Garza.

  • Lo que se logra percibir

    En meses recientes, el principal municipio del estado de Guerrero ha visto como poco a poc…
  • ¿Y cuál es tu realidad?

    ¿Los partidos políticos y los políticos mismos serán contrapeso o de plano comparsas a con…
  • El desvanecimiento de la esperanza

    La política de austeridad ha sido la más promovida y defendida por el presidente electo de…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En Opinión

Deja un comentario

Mira además

Trump cancela el desfile militar por un costo estimado “ridículamente alto”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que canceló un desfile mi…