Dark Light
Barack Obama
El presidente de Estados Unidos fue uno de los primeros en expresar sus condolencias.

Luego del fallecimiento a los 93 años del ex presidente y primer ministro de Israel, Shimon Peres, los líderes del mundo rindieron su homenaje al hombre con la trayectoria políticas más larga en la historia israelí.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue uno de los primeros en referise al mandatario en un comunicado de la Casa Blanca. “Se extinguió una luz, pero la esperanza que nos dio seguirá por siempre”, dijo Obama. “Siempre estaré agradecido de haber podido llamar a Shimon mi amigo”.

[adrotate group=”1″]

“Shimon fue la esencia misma de Israel, el coraje de la lucha israelí por la autodeterminación, la perseverancia que lo llevó a servir a su nación en prácticamente todos los cargos posibles en toda la historia del Estado de Israel”, concluyó.

En tanto el ex presidente Bill Clinton, presente durante las negociaciones que llevaron a la firma de los acuerdos de Oslo entre Peres y Yaser Arafat, consideró que “el Medio Oriente perdió a un ferviente defensor de la paz y la reconciliación y de un futuro en el que todo los hijos de Abraham puedan construir un mejor mañana”.

“Hillary y yo perdimos un verdadero y apreciado amigo”, consideró.

François Hollande, primer mandatario de Francia, dijo en un comunicado que “Israel pierde a uno de sus estadistas más ilustres, la paz uno de sus más ardientes defensores y Francia un amigo fiel”.

Hollande se reunió con Peres por última vez el 25 de marzo pasado, cuando “su fuerza de convicción seguía intacta”.

Por otro lado el ex primer ministro británico Tony Blair consideró que Peres era un “gigante político, uno de los más importantes estadistas de su era, una inspiración y un amigo”. “Aunque envejeció, su espíritu nunca lo hizo”, agregó.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias en Twitter, donde lamentó la pérdida del Premio Nobel de la Paz en 1994.

También el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló de la pérdida en las redes sociales y envió sus condolencias a la familia de Peres.

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share