Inicio Opinión Balazos en el pie /Por: Miguel Hernández

Balazos en el pie /Por: Miguel Hernández

5 minuto leer
0
282

Las Cosas de la Política

 

«Cuando la rutina se vuelve mentira y la mentira se vuelve rutina» , esta es la realidad de quien dirige al rebaño de la cuarta transformación, lo vemos , lo oímos y ya es memoria colectiva permanente.

Hay una frase que se ha vuelto recurrente en la política a la mexicana «balazo en el pie» y digo recurrente porque los políticos y sobretodo el actual presidente (aunque no se asume ni respeta su investidura) Andrés Manuel López Obrador , se dan «balazos en el pie» de manera continua y hasta permanente, solo baste ver y escuchar sus posturas en todos los temas y sobretodo en la «mañanera», ejemplos sobran.

Las deudas no son deudas , son acciones rutinarias, los llamados a la unidad se firman con un pañuelo blanco y la confrontación verbal inmediata, se pide respeto a la investidura presidencial y se actúa como «porro» de la política y candidato permanente, se habla de libre expresión y se denosta a quien expresa una opinión diferente, de hablá de respeto y se manda al diablo a las instituciones, se dice que el no mentir, el no robar y el no traicionar sin cualidades y la corrupción es rampante y la mentira una constante, la traición a la palabra propia es evidente.

La salud de un esquema de corrupción como justificación para el desmantelamiento , pasó a ser un gran error con la pandemia del covid_19 esto a pesar de ser tomada como «anillo al dedo» , cuando en realidad los desnudo en cuanto omisión, corrupción y omisión, la danza de las cifras de contagios y fallecidos, serán los fantasmas que los seguirán per se, los distractores han ido en aumento y se acumulan y agitan política y socialmente, jugar a la revuelta no es sano y menos recomendable aunque lo hayan justificable en el sentido electoral con rumbo al 2021.

Hacer un recuento, sería ocioso y tal vez hasta tendencioso, lo dejo al lector, a su filia o fobia, su simpatía o antipatía, a sus filiación política o sentimiento personal , lo que queda claro es que la política, los políticos y especialmente Andrés Manuel López seguirán dándose… Balazos en el pie.

PD. Si la protección para no contagiarse de Covid es el ni mentir, ni robar y no traicionar es la fortaleza de AMLO, es en realidad un insulto a la memoria del ya innumerable número de fallecidos y contagiados incluyendo a los miembros de su gabinete, en fin ! Eso no tan sólo es un balazo en el pie , es negar la realidad y dar a conocer su verdadero ser, perversidad pura, pura perversidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

‘Lord Ministro’ ahora magistrado en Acapulco

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mandó al Magistrado federal, Alfonso Eduardo Ser…