Las Cosas de la Política
“Cuando la rutina se vuelve mentira y la mentira se vuelve rutina” , esta es la realidad de quien dirige al rebaño de la cuarta transformación, lo vemos , lo oímos y ya es memoria colectiva permanente.
Hay una frase que se ha vuelto recurrente en la política a la mexicana “balazo en el pie” y digo recurrente porque los políticos y sobretodo el actual presidente (aunque no se asume ni respeta su investidura) Andrés Manuel López Obrador , se dan “balazos en el pie” de manera continua y hasta permanente, solo baste ver y escuchar sus posturas en todos los temas y sobretodo en la “mañanera”, ejemplos sobran.
Las deudas no son deudas , son acciones rutinarias, los llamados a la unidad se firman con un pañuelo blanco y la confrontación verbal inmediata, se pide respeto a la investidura presidencial y se actúa como “porro” de la política y candidato permanente, se habla de libre expresión y se denosta a quien expresa una opinión diferente, de hablá de respeto y se manda al diablo a las instituciones, se dice que el no mentir, el no robar y el no traicionar sin cualidades y la corrupción es rampante y la mentira una constante, la traición a la palabra propia es evidente.
La salud de un esquema de corrupción como justificación para el desmantelamiento , pasó a ser un gran error con la pandemia del covid_19 esto a pesar de ser tomada como “anillo al dedo” , cuando en realidad los desnudo en cuanto omisión, corrupción y omisión, la danza de las cifras de contagios y fallecidos, serán los fantasmas que los seguirán per se, los distractores han ido en aumento y se acumulan y agitan política y socialmente, jugar a la revuelta no es sano y menos recomendable aunque lo hayan justificable en el sentido electoral con rumbo al 2021.
Hacer un recuento, sería ocioso y tal vez hasta tendencioso, lo dejo al lector, a su filia o fobia, su simpatía o antipatía, a sus filiación política o sentimiento personal , lo que queda claro es que la política, los políticos y especialmente Andrés Manuel López seguirán dándose… Balazos en el pie.
PD. Si la protección para no contagiarse de Covid es el ni mentir, ni robar y no traicionar es la fortaleza de AMLO, es en realidad un insulto a la memoria del ya innumerable número de fallecidos y contagiados incluyendo a los miembros de su gabinete, en fin ! Eso no tan sólo es un balazo en el pie , es negar la realidad y dar a conocer su verdadero ser, perversidad pura, pura perversidad.