Inicio Mundo AVIÓN SOLAR PRETENDE DAR LA VUELTA AL MUNDO

AVIÓN SOLAR PRETENDE DAR LA VUELTA AL MUNDO

3 minuto leer
0
266

El avión Solar Impulse 2, es un avión que tiene 17.000 paneles solares, viaja a la misma velocidad que un auto y es el primer avión capaz en volar día y noche sin usar una sola gota de gasolina.

Recientemente, los pilotos suizos Bertrand Piccard y André Borschberg despegaron de Hawái con el fin de lograr el primer vuelo alrededor del mundo en este increíble y ecológico avión. La primera parada fue en San Francisco y el vuelo duró 62 horas.

El Solar Impulse tiene el tamaño de un Boeing 747 pero pesa lo mismo que una camioneta, su diseño exige que las condiciones de vuelo sean perfectas. Por eso, para realizar el viaje que inició en Hawái, el clima fue un factor determinante.

Esta no es la primera vez que se intenta hacer un viaje de estas características, en 2015 lo habían intentado y si bien no lograron dar la vuelta al mundo, rompieron el récord de el vuelo solar más largo realizado hasta ese momento.

Tardaron 117 horas y 52 minutos y recorrieron una distancia de 7.212 kilómetros. En las casi 120 horas, Borschberg solo durmió siestas de 20 minutos (esa vez estaba solo).

El vuelo en esa ocasión no tuvo éxito debido a que  las baterías se fundieron por el esfuerzo, así que el Solar Impulse aterrizó y sus creadores trabajaron durante casi un año para reanudar el ambicioso plan.

Esta vez, el avión tiene una nueva batería y un buen sistema de enfriamiento, además de 20 millones de dólares para que el viaje continúe.

Después de varias paradas en Estados Unidos, los pilotos esperan cruzar el Océano Atlántico, Europa y el norte de África.

El plan es completar 35.000 kilómetros alrededor del mundo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Vamos a seguir trabajando con Guerrero: AMLO

  Tras afirmar que el gobierno federal invertirá en todo las entidades del país y «de…