México.- Debido a las altas temperaturas durante las últimas horas en el municipio de Xilitla, en el estado de San Luis Potosí, se han registrado las muertes de aves.

De acuerdo a lo indicado en una nota informativa del diario local, El Pulso de San Luis, ante la ola de calor registrada, la dirección de Ecología de la demarcación emitió un comunicado en el que advirtió sobre los casos de las especies afectadas, entre las que destacan las palomas “tuneras”, papanes huastecos así como otros pájaros.

Al respecto, el responsable de la Dirección de Ecología municipal, Marcelino Covarrubias Hernández, expuso que toda vez que las aves también quedan expuestas a las altas temperaturas, corren el riesgo de sufrir goles de calor, aunado a que explicó, la mayoría de las zonas urbanas no cuentan con espacios acuosos en los que puedan mitigar la sed.

Las temperaturas han superado los 35 grados

“Se localizaron palomas, pichones, pájaros y bueno desgraciadamente hasta un ave llamada tucaneta, que es familiar de los tucanes, que han muerto a causa de las altas temperaturas”. dijo

La desesperación de las aves por encontrar agua y refugio ante los rayos del sol, ha provocado que entren a casas habitación y en caso de pasar eso, pidió a los habitantes no agredir a los animales, tomarlos con algún trapo, darles un poco de agua y dejarlos ir.

Foto: Ilustrativa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Acapulco cuenta con 5 playas con el distintivo Blue Flag

Acapulco logró este viernes la recertificación del distintivo internacional Blue Flag en c…