Inicio Acapulco Avanzan en el rescate y rehabilitación del Paseo del Pescador en Acapulco

Avanzan en el rescate y rehabilitación del Paseo del Pescador en Acapulco

3 minuto leer
0
287

Por años, la Playa Manzanillo y el Paseo del Pescador en el puerto de Acapulco, había sido considerado como el ‘cementerio de lanchas y embarcaciones’.

A principios de febrero del 2018, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció un proyecto integral para la limpieza y dignificación de esta zona, cuya finalidad era recuperar dicho espacio como un atractivo más de la zona Tradicional del puerto.

El proyecto incluye la limpieza, rehabilitación de áreas verdes e iluminación, con la finalidad de convertirlo en un espacio familiar.

Antes de comenzar con dicho proyecto, en el lugar además de basura, había restos de embarcaciones y lanchas varadas.

Con el paso de los meses comenzaron los trabajos de limpieza exterior y subacuática, a los cuales se sumaron instancias estatales, federales, astilleros e incluso comerciantes aledaños a la zona.

Del lugar comenzaron a retirar basura que con el paso de las jornadas de limpieza, se llegó a sumar más de 500 toneladas de desechos tanto de desechos sólidos de la ciudadanía como de las propias embarcaciones.

Incluso fueron retiradas embarcaciones en el exterior que tenían incluso más de 30 años de antigüedad y algunas que se encontraban sumergidas, por el daño ambiental que ocasionaban.

Esta zona se ocupaba como astillero por lo que con anticipación se informó a los propietarios de las embarcaciones para que las retiraran del lugar, sin embargo hicieron caso omiso, por lo que autoridades intervinieron y acordonaron el área de para evitar que sigan dejando abandonando lanchas en el lugar o sigan utilizándolo para repararlas.

Hasta el día de hoy, ya puede apreciarse la franja de arena, sólo quedan unas cuantas embarcaciones en la zona en Playa Manzanillo, pero quedan otras mas ancladas.

En tanto, en el paseo del pescador se aprecian escombros de lo removido.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Sedena reconoce que detenidos por secuestro en Guerrero eran de la Guardia Nacional

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció que tres de los presuntos secuest…