Dark Light

CHILPANCINGO, GRO., 14 mayo, 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores junto con autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron priorizar las acciones de seguridad en la entidad y al proceso electoral en Guerrero para que transcurran con normalidad los comicios electorales del próximo 6 de junio.

En la sesión virtual se informaron de los avances de las indagatorias por los hechos ocurridos el pasado martes en las inmediaciones de la colonia la Laja de Acapulco.

En la sesión de trabajo, el gobernador reconoció ante los integrantes de la Mesa de Coordinación, que la campaña de vacunación contra COVID-19 en Guerrero está avanzando con orden, gracias a la coordinación de las autoridades involucradas y la correcta colaboración de los ciudadanos en los puntos de vacunación en Guerrero.

El comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila y el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, informaron del avance en los centros de vacunación en Guerrero, situados en Acapulco, Zihuatanejo, Atoyac, Ometepec, Tlapa, Iguala, Ciudad Altamirano y Chilpancingo, que han contado con material biológico, traslado por tierra o con aeronaves militares o del gobierno del estado, personal médico y de logística, así como instalaciones adecuadas, medidas sanitarias y alimentación por parte del estado para los participantes en estas jornadas médicas.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que continúa la aplicación de las segundas dosis para adultos mayores de 60 años y primeras dosis para adultos de 50 a 59 años en la entidad, de manera ordenada.

El secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, informó que del universo estimado para vacunar a docentes, administrativos y de intendencia que se registraron en plataforma para ser vacunados, se ha avanzado en un 90 por ciento y se espera concluir esta campaña extraordinaria para el personal educativo, este este viernes.

entradas relacionadas
Total
1
Share