Inicio Guerrero Avanza restauración del Museo de Arte Virreinal en Taxco

Avanza restauración del Museo de Arte Virreinal en Taxco

2 minuto leer
0
283

El Coordinador de proyectos de restauración de la Coordinación Nacional del INAH, Antonio Mondragón, y la directora del Museo de Arte Virreinal, Marisa Pineda, constataron los avances en la restauración de paredes y un socavón, que dejaron los sismos del 2017 en el Museo de Arte Virreinal, en Taxco de Alarcón. 

En el recorrido de inspección estuvieron presentes el Arq. Carlos Torres, Delegado del INAH Zacatecas, la Delegada del INAH Guerrero Lic. Blanca Jiménez, además de Ingenieros y Arquitectos restauradores del área de Coordinadores del INAH Nacional, Zacatecas y Guerrero.

El Gobierno del Estado de Guerrero trabaja de manera conjunta con el Director Nacional del INAH, Antropólogo Diego Prieto, para agilizar los trabajos de restauración del Museo de Arte Virreinal, que dieron inicio en noviembre del 2018 y que concluirán en marzo de este año.

Durante el recorrido por el Museo de Arte Virreinal el equipo de supervisores del INAH a cargo de Antonio Mondragón dio a conocer que esta visita se realizó por petición directa del Director Nacional del INAH, Antropólogo Diego Prieto, quién tiene mucho aprecio por Taxco, el Museo de Arte Virreinal y la Iglesia de Santa Prisca.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Han muerto 831 mexicanos por COVID 19 en el extranjero

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó…