Dark Light
#Guerrero El martes 30 de marzo inicia la aplicación de dosis en adultos mayores en Taxco.

Chilpancingo, Gro. – El gobernador Héctor Astudillo Flores al informar sobre las acciones para evitar la propagación de contagios entre visitantes y locales durante la Semana Santa, informó que hasta ahora los destinos turísticos de la entidad presentan un promedio general del 46 por ciento de ocupación hotelera, durante el semáforo amarillo está permitido el foro de un 60 por ciento en hoteles.

Destacó que se prevé que durante esta semana llegarán más turistas, insistiendo en su llamado a todos las y los prestadores de servicios, gerentes de hoteles, de establecimientos, restauranteros y ser los primeros en pedir a los visitantes hacer valer con los protocolos que se implementan en la entidad.

Por su parte, el titular de SEFINA, Tulio Pérez Calvo pidió a la población del estado cuidar más su salud estos días de asueto quedándose en casa y permitir que los turistas que vienen puedan generar ingresos y reactivar la economía local sin exponerse, evitar asistir a lugares con mayor aglomeración y de esparcimiento.

Así mismo recordó algunas de las acciones no permitidas en la entidad en la que destacó el sus obligatorio de cubre bocas que no se está permitiendo la entrada con bebidas y alimentos en las principales playas de Acapulco y Zihuatanejo, así como el litoral guerrerense, advirtiendo que está prohibido acampar en algunas de ellas, y recordó que las playas de la entidad solo se permite personas de las siete horas a las 18 horas.

Acompañados por el delegado de los Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, también dio a conocer que el martes 30 de marzo iniciará la vacunación para más de 15 mil adultos mayores con residencia en Taxco de Alarcón y sus comunidades aledañas.

En la transmisión 341 del panorama COVID en Guerrero, destacaron que la aplicación de la primera dosis de vacunas a adultos mayores de 60 años en Taxco se realizará en tres días, apellidos paternos iniciados en: martes 30 de marzo, de la “A” a la “F”, miércoles 31 de marzo, de la “G” a la “N” y jueves 1 de abril, de la “O” a la “Z”, en sus dos macro puntos que serán ubicados en la unidad Deportiva Los Jales y el Auditorio Bermeja.

En este contexto, señalaron que en lo que corresponde Iguala, se informó que prácticamente hoy concluye con éxito la aplicación de dosis de vacuna contra COVID19 a personas de la tercera edad radicadas en esa ciudad y localidades para todas las letras, así como el personal de Salud rezagado.

En lo que refiere la vacunación en Acapulco continua, afirmaron se concluye la segunda etapa este domingo 28 de marzo en los cinco macro puntos con baja afluencia ya, y con orden invitando a las y los adultos mayores de 60 años con residencia en Acapulco y localidades circunvecinas cuyos apellidos paternos inicien con la letra “M”, anunciando que hoy también se podrán atender a la letra “N”, principalmente de personas que padezcan alguna dificultad de salud, para poder concluir esta segunda etapa.

Sobre evolución de la pandemia de Covid-19, semana epidemiológica n. 13, el titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que se tienen 37,504 confirmados acumulados y 4,042 defunciones. Un total de 578 casos activos, y que se continúa trabajando en Tlapehuala, Iguala, Tlapa y Ayutla para lograr contener en esos lugares los contagios.

Refirió que el rubro de la hospitalización registra un comportamiento a la baja, con un promedio diario de 11 decesos, manteniendo una ocupación de camas del 23 por ciento, 3 puntos arriba de la media nacional y la ocupación de ventiladores, del 18 por ciento, debajo de la media nacional.

entradas relacionadas
Total
1
Share