Inicio Guerrero Avances en Educación, Salud y Turismo, polos de desarrollo en Guerrero

Avances en Educación, Salud y Turismo, polos de desarrollo en Guerrero

6 minuto leer
0
126

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que en materia de salud, educación e ingreso, son el componente básico para impulsa el desarrollo de Guerrero, por ello su gobierno tiene como uno de los principales objetivos dar a los habitantes de Guerrero, la mejor educación posible.

En materia de turismo, señaló que es una de las mejores cartas de presentación en Guerrero en ante México y el mundo, pero la competencia requiere que el estado se reinvente, por ello es importante impulsar el turismo, como la nueva terminal del Aeropuerto Internacional y la construcción de nuevos tramos carreteros.

“Se atendió una matrícula de casi un millón 159 mil alumnos, con más de 70 mil maestros, en cerca de casi 12 mil escuelas”, abundó.

Agregó que uno de los logros ha sido que el grado promedio de escolaridad, pasó de 7.7 años para el ciclo escolar 2014-2015 a 7.9 años para el ciclo escolar 2016-2017.

De igual forma, añadió la cobertura escolar se incrementó a 87.4 por ciento al 91 por ciento, en tanto que eficiencia terminal de educación primaria fue del 97 por ciento y la de secundaria de 82.9 por ciento.

Igualmente la educación media superior se incrementó al casi 66 por ciento, mientras que el analfabetismo bajó de 13.5 por ciento a 11.4 por ciento, dijo.

“Se otorgó un apoyo superior a los 540 estudiantes con algún tipo de becas de todos los niveles educativos con un monto de casi dos mil 200 millones de pesos”, añadió.

Mil 350 millones, fueron invertidos para el mantenimiento de mil 200 planteles educativos y agradeció la participación del Ejército para garantizar la seguridad a maestros y alumnos principalmente en el puerto de Acapulco.

En materia de salud, admitió que en el estado se ha tenido una situación complicada en el tema de personal y medicamentos, pero es de su interés resolver de manera urgente estos asuntos.

Explicó que la Secretaría de Salud no tiene techo financiero y es una institución en la que no alcanzan los recursos humanos para el abastecimiento de hospitales.

“Es una tarea pendiente en la que el gobernador se compromete en hacer su mejor trabajo y su mejor esfuerzo para redoblar esfuerzos”, dijo.

Apuntó que se han cobertura en salud mediante mil 100 establecimientos médicos, distribuidos en todo el estado, mil 74 pertenecen a la Secretaría de Salud, atendiendo a más de dos millones, 500 mil personas.

“Recibieron recursos estatales, la Secretaría de Salud, el Seguro Popular, ISSSTE, el Instituto de Oftalmología, el Instituto de Cancerología, el Hospital del Niño y la Madre Guerrerense”.

En materia de seguridad bucal, se otorgaron más de dos y medio millones de consultas preventivas, así como casi 64 mil consultas de tiempo curativo, dijo.

“De esta forma las instituciones públicas de salud brindaron ocho millones de consultas en unidades medicas de primer nivel, un millón 200 mil consultas de especialidad y se atendieron 280 mil ingresos, 107 mil intervenciones quirúrgicas”.

Sostuvo que aún con todos los problemas en materia de salud, los datos son “verdaderamente importantes”.

El gobernador destacó la creación del Hospital General de El Quemado en Acapulco, ya que sus modernas instalaciones atienden a más de 860 mil habitantes y para su construcción el gobierno de la República hizo una inversión a través del Fonden, mayor a los 826 millones de pesos.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Marchan contra consulta de AMLO en la CDMX

Ciudadanos inconformes de la Ciudad de la Ciudad de México, marcharon en el “11-11-1…