Dark Light

CIUDAD DE MÉXICO.- La Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, en Sidney, Australia inauguró la exposición Frida y Diego; de la colección Jacques y Natasha Gelman, que se espera rompa récords de asistencia por “el creciente interés por el arte y la cultura mexicanos” en este país insular, informó este día la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Conformada por más de 30 obras de los dos artistas -que formaron un matrimonio-, pertenecientes a la llamada Escuela Mexicana de Pintura (EMP), la muestra incluye también más de 50 fotografías de artistas contemporáneos: Edward Weston, Lola Álvarez Bravo y Guillermo Kahlo, padre de Frida.

La Cancillería mexicana destacó que es la primera vez que Sidney recibe obras de Kahlo y Rivera, y que se trata de la exposición “más importante en su tipo en tres décadas”. La galería australiana, en donde permanece la exhibición desde el 25 de junio y hasta el 9 de octubre próximo, dedica su sitio en internet para dar información sobre la muestra, la colección, y los programas de actividades paralelos, y ofrece varios materiales viodeográficos.

 

 

 

 

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL http://www.proceso.com.mx/445384/australia-recibe-primera-vez-obras-frida-kahlo-diego-rivera

Deja un comentario

entradas relacionadas

Las niñas no se venden: Manuel Añorve

Explicó que por ejemplo, en Cochoapa se calcula que el 97 o 98 por ciento de los matrimonios son forzados, acordados por los padres de los contrayentes y a cambio, en la mayoría de los casos, de dinero o bienes.
Total
0
Share