Inicio México AUSTRALIA RECIBE POR PRIMERA VEZ OBRAS DE FRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA

AUSTRALIA RECIBE POR PRIMERA VEZ OBRAS DE FRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA

2 minuto leer
0
831

CIUDAD DE MÉXICO.- La Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, en Sidney, Australia inauguró la exposición Frida y Diego; de la colección Jacques y Natasha Gelman, que se espera rompa récords de asistencia por “el creciente interés por el arte y la cultura mexicanos” en este país insular, informó este día la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Conformada por más de 30 obras de los dos artistas -que formaron un matrimonio-, pertenecientes a la llamada Escuela Mexicana de Pintura (EMP), la muestra incluye también más de 50 fotografías de artistas contemporáneos: Edward Weston, Lola Álvarez Bravo y Guillermo Kahlo, padre de Frida.

La Cancillería mexicana destacó que es la primera vez que Sidney recibe obras de Kahlo y Rivera, y que se trata de la exposición “más importante en su tipo en tres décadas”. La galería australiana, en donde permanece la exhibición desde el 25 de junio y hasta el 9 de octubre próximo, dedica su sitio en internet para dar información sobre la muestra, la colección, y los programas de actividades paralelos, y ofrece varios materiales viodeográficos.

 

 

 

 

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL http://www.proceso.com.mx/445384/australia-recibe-primera-vez-obras-frida-kahlo-diego-rivera

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

Norovirus amenaza China, ha esta presente en otras partes del mundo

Una persona infectada puede distribuir millones de partículas, y bastan unas pocas de esta…