Inicio Acapulco Aumenta violencia en Acapulco: atacan sitio de taxi, matan a dos hombres y lesionan a comerciante

Aumenta violencia en Acapulco: atacan sitio de taxi, matan a dos hombres y lesionan a comerciante

4 minuto leer
0
803

En las últimas horas de este lunes, efectivos de la Marina, Policía Estatal y Ministerial montaron operativos, revisiones y cateos en distintos puntos del puerto de Acapulco; pese a esas acciones hombres armados atacaron un sitio de taxi a metros de la franja turística, dejando a un chofer muerto, además de otros dos hechos violentos en los que murió un joven y hay un comerciante lesionado.

Parte de los operativos, comerciantes del Mercado Central reportaron revisiones en esa zona por parte de la Marina, cabe destacar que en ese espacio se han registrado muchos ataques armados.

Además, poco después de las 15:00 horas, marinos y efectivos de la Policía Ministerial cerraron toda una cuadra entre las calles Bernal Díaz del Castillo y Sonora, en la populosa colonia Progreso; vecinos reportan la revisión de negocios y vehículos.

En otro hecho violento, fue atacado a balazos el sitio de taxis ubicado a un costado de la plaza comercial Galerías Acapulco, entre la Costera Miguel Alemán y la calle Wilfrido Massieu.

El reporte de la Policía Estatal indicó que el ataque se registró poco después de las 14:00 horas, y en ese hecho murió el conductor de un taxi azul con blanco, quien estaba estacionado justo en el sitio.

El ataque provocó pánico entre las personas que estaban en el exterior e interior de la plaza comercial, así como en los alrededores, pues en el área hay una escuela privada, dos academias de idiomas, un hospital y consultorios médicos.

La llamada de alerta se recibió al número de emergencias 911, en la que se reportaron las detonaciones de arma de fuego.

Al arribar al lugar las fuerzas de seguridad, ubicaron un taxi, tipo Tsuru, y en su interior el cuerpo del conductor.
El segundo hecho violento ocurrió 15 minutos después en el fraccionamiento Las Playas, ubicado en la zona del Acapulco Tradicional, cuando un joven de 27 años de edad fue asesinado a balazos.

El cuerpo del hombre quedó sobre la banqueta, a un costado de un vehículo que estaba estacionado en el lugar.

Mientras que después de las 15:20 horas, en la zona conocida como La Cima, fue atacado a balazos un comerciante, quien fue trasladado a un hospital con graves heridas de bala.

El reporte oficial indica que el ataque ocurrió a escasos metros de la cínica 20 de Noviembre, y que el comerciante recibió más de siete impactos de bala.

Además, habitantes de la Unidad habitacional El Coloso reportaron al número de emergencias 911 varias detonaciones de arma de fuego, lo que generó pánico entre la gente.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Fiscalía de Guerrero simula que cuida y atiende a las víctimas, acusan

Policías y efectivos del Ejército mexicano siguen cometiendo violaciones a los derechos hu…