Inicio Acapulco Aumenta violencia e inseguridad en Fovissste Acapulco, piden operativo de la Marina

Aumenta violencia e inseguridad en Fovissste Acapulco, piden operativo de la Marina

4 minuto leer
0
116

Por robos de vehículos cada tercer día y la presencia de hombres armados, vecinos de la Unidad Módulo Social Fovissste, colonias Palma Sola y Francisco Villa se unieron para pedir al gobierno del estado y a la Marina la integración de operativos en esa zona, ubicada en la parte alta del puerto de Acapulco.

En conferencia de prensa la mañana de este martes, también se sumaron a esas peticiones padres de familia que llevan a sus hijos a las tres escuelas -dos primarias y un jardín de niños- que están ubicadas en el interior del Fovissste, quienes también temen por la seguridad de sus hijos.

La presidenta de la Unidad Habitacional Fovissste, Marisol de la Peña González alertó que son al menos 18 mil habitantes en esa área, quienes enfrentan situaciones de riesgo cada día, incluso la noche de ayer lunes se dio el robo de una camioneta.

“La violencia no es nuevo en Acapulco, pero estamos viviendo problemas dentro de la unidad. Los padres de familia están muy preocupados por sus niños, a cada rato hay robo de autos, asaltos y queremos que nos apoye el gobierno del estado, que nos apoye con la Armada, que es a los que tenemos más confianza”, dijo.

Los afectados, entre ellos miembros de los Comités de Padres de Familia, exigen seguridad permanente al interior de la Unidad Fovissste y áreas aledañas, así como vigilancia en el exterior de cada una de las escuelas en ambos turnos.

“Hay la amenaza, hay rumores de robo de niños, todos están preocupados (…) pedimos que nos ponga a la Armada permanente, la seguridad permanente”, insistió de la Peña González.

Los colonos explicaron que hace meses efectivos estatales realizaba constantes operativos, pero con el cambio en la Secretaría de Seguridad Pública estatal se dejaron de hacer lo que ha provocado robo de vehículos y asaltos.

En el interior del Fovissste existe un módulo de seguridad pero no funcionan, incluso está vacío dijo la presidenta de esa unidad, además señalaron a los policías preventivos municipales de siempre estar “distraídos”.

Las escuelas ubicadas en la zona son: las primarias Felipe Carrillo Puerto y Leona Vicario, así como el jardín de niños Educadora Guerrerense.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…