Con operativos conjuntos de instancias municipales y estatales, se atiende y da seguimiento al tema de las descargas de aguas residuales en zona Diamante, problemática derivada del acelerado crecimiento de dicha área urbana, que ha rebasado la capacidad de los servicios públicos, informó el director general de Capama Leonel Galindo González.

El funcionario dio a conocer, que la Capama en coordinación con Ecología municipal e instancias estatales como la Promotora Turística de Guerrero (Protur) realizan operativos especiales en la zona Diamante donde se han denunciado y detectado vertimientos de aguas residuales por parte de asentamientos habitacionales que no cuentan con la infraestructura pertinente para el tratamiento de sus aguas sanitarias.

“Tenemos un operativo en conjunto con la gente de Protur, con la gente de Ecología del Ayuntamiento y con nosotros de Capama, vamos seguido y estamos permanentemente ahí clausurando descargas clandestinas”, indicó.

Galindo González abundó, que en lo que va del año se han clausurado alrededor de cien descargas de aguas residuales, detectaron pipas que operan de forma clandestina, ya que no todos los asentamientos de la zona Diamante cuentan con la infraestructura necesaria para el tratamiento de sus aguas y tampoco contratan servicios adecuados para cumplir en este tema.

“Tenemos más de 100 descargas clausuradas desde enero a la fecha, más de 100 descargas clausuradas, hemos agarrado pipas, hemos dado indicaciones de que contraten las descargas a las plantas establecidas para tal efecto”, indicó.

Por último, el titular de Capama agregó, que es a través de la dirección de Ecología como se da seguimiento a la problemática, mediante clausuras y sanciones, siendo un tema que tiene puntual seguimiento por parte de Capama en cuanto a su vigilancia y prevención.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

7 películas de Netflix si eres abogado o aspiras a serlo

1. El Defensor Mick Haller (Matthew McConaughey) es un abogado de Los Ángeles con vasta ex…