El Camalote, Municipio de Ayutla de los Libres, Gro., a 16 de abril de 2019.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, realizó una gira de trabajo por esta localidad indígena, en conjunto con el secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Javier Rojas Benito.

En un diálogo abierto con la población indicó que dicha visita es en cumplimiento al compromiso de atender las necesidades de salud, y conocer el lugar en donde se construya un centro de salud, para lo cual, les dijo, se harán las gestiones necesarias.

Se reunió con las mujeres y hombres de esta localidad que hablan la lengua Nepa (tlapaneco), a quienes dijo que por instrucciones del gobernador del estado, se trabajará para mejorar los servicios médicos, en esta zona de gran dispersidad de población, por lo que se requiere una estrategia especial, con el fin de lograr una mayor cobertura.

Ante los representantes y comisarios agrupados en el Consejo Municipal de la Casa del Pueblo de Ayutla de los Libres, mencionó que la salud no tiene límites y que para llevarla a todos los ciudadanos debe conformarse un equipo de trabajo, junto con ellos, para que desde sus propios hogares atiendan las recomendaciones para prevenir enfermedades.

Junto con la población caminó hasta el lugar en el que se le mostró el terreno en el que se propone construir una unidad de salud que sea digna y se cuente con personal médico y de enfermería, así como con abasto de medicamentos.

Por último consideró esta gira de trabajo como trascendental, ya que es preciso visitar los pueblos para conocer las condiciones que enfrentan, como los caminos para llegar a ellos, y no sólo atender sus solicitudes en una oficina, en donde ya se les ha recibido.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

¿Te gusta pintarte el cabello? Los tintes aumentan el riesgo de cáncer, señala estudio.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) ha anal…