Inicio Mundo Atentado con coche bomba en un hotel de Somalia deja 39 muertos

Atentado con coche bomba en un hotel de Somalia deja 39 muertos

4 minuto leer
0
111

Autoridades reportaron que un doble atentado suicida con coche bomba perpetrado contra un hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, dejo un saldo de 39 muertos.

“Hemos confirmado 39 civiles muertos y 40 heridos por las explosiones de ayer. La cifra de muertos podría aumentar todavía más porque algunas personas siguen desaparecidas”, informó el oficial de policía, Mohamed Hussein.

Dos explosiones se registraron este viernes cerca del popular hotel Sahafi y del complejo del Departamento de Investigaciones Criminales en el centro de Mogadiscio.

Tras las detonaciones un grupo de hombres armados abrió fuego en las inmediaciones, según fuentes policiales. Además, unos 20 minutos después estalló una motocicleta bomba que estaba aparcada en la zona.

De acuerdo con los reportes, algunas de las víctimas quedaron totalmente calcinadas por el fuego que causaron las explosiones de los vehículos llenos de explosivos y decenas de personas resultaron heridas.

El capitán de la policía, Mohamed Ahmed, señaló que “cuatro milicianos que intentaron entrar en el hotel han muerto tiroteados por la policía y los guardias del hotel”.

“Otros dos milicianos eran suicidas que se han inmolado en los vehículos”, agregó.

El grupo islamista armado Al-Shabab se responsabilizó por el ataque de este sábado, según informó la estación de radio Adalus, que pertenece a los militantes.

El portavoz para operaciones militares de Al-Shabaab, Abdisis Abú Musab, dijo que el atentado ha sido perpetrado contra el hotel por su vinculación con el gobierno.

Lo hemos atacado porque funciona como base del gobierno. Funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad están siempre en el hotel”, recalcó.

El hotel Sahafi se encuentra situado cerca del hotel Hayat -también afectado por el ataque- y en las proximidades de una sede de la Policía de Somalia.

A pesar de haber sido expulsado de gran parte del sur y centro de Somalia, Al-Shabab continúa con ataques mortales en todo el país, que ha sido devastado por décadas de guerra y pobreza.

El grupo militante, que emprendió su lucha en 2006, pretende expulsar al gobierno de Somalia respaldado por Occidente y a las tropas de paz de la Unión Africana (UA).

Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Fentanilo, la droga más letal en EEUU

Un reporte publicado este miércoles por los Centros de Control y Prevención de Enfermedade…