Inicio Guerrero Ataques con AK-47 dejan 16 muertos en Guerrero, 6 eran policías

Ataques con AK-47 dejan 16 muertos en Guerrero, 6 eran policías

4 minuto leer
0
209

En dos diferentes ataques, el cual uno de ellos duró 30 minutos, fueron asesinadas 16 personas en Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande de Guerrero, entre los cuales seis eran policías estatales y 10 presuntos miembros de un grupo delictivo.

De acuerdo con el reporte oficial del vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia, el primer hecho se registró a las 17:30 horas (local) de ayer, cuando policías estatales realizaban recorridos de prevención cuando fueron atacados  por un comando cuando circulaban sobre una brecha de terracería que conduce a la comunidad de El Coacoyul, en el municipio turístico de Zihuatanejo.

Los oficiales, señala el reporte, repelieron la agresión, lo que generó un enfrentamiento que dejó 10 presuntos delincuentes muertos y un oficial lesionado.

Sin embargo otro grupo de presuntos sicarios logró huir del lugar.

“Los efectivos repelieron la agresión en un tiempo aproximado de 30 minutos y en el lugar perdieron la vida 10 presuntos delincuentes y otros más se dieron a la fuga a bordo de un vehículo compacto con rumbo desconocido”, precisó el vocero.

Al lugar arribaron para dar auxilio más policías estatales, oficiales del Ejército Mexicano y la Marina.

Dicho operativo localizó un vehículo en cuyo interior se encontró un chaleco antibalas.

Mientras que en un segundo hecho, solo 15 minutos después del primer ataque -17:45 horas (local)-, un grupo de policías estatales, quienes transitaban en una patrulla, fueron emboscados por civiles armados.

Álvarez Heredia informó que seis policías estatales regresaban de cumplir una acción de resguardo y protección a 9 familias –compuestas por 54 personas entre adultos y niños-, que cuentan con medidas cautelares por estar en situación de riesgo.

La emboscada ocurrió en la carretera estatal a la altura de la comunidad de Las Mesillas, también en el mismo municipio de Zihuatanejo.

“Siendo privados de la vida los seis elementos que estaban a bordo de la patrulla asignada”, aceptó el vocero de Seguridad.

La Fiscalía General del Estado inició la investigación por estos hechos y no descartó la posibilidad de que la emboscada haya sido una reacción al primer enfrentamiento en el que murieron 10 presuntos delincuentes.

“El Grupo de Coordinación Guerrero lamenta la perdida de la vida de seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, apuntó Roberto Álvarez.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Todos somos ellas

Los actos violentos comienzan con pequeñas cosas simbólicas como celar, controlar, maltrat…