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Ataque de medios / Por: Eric Morales

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Soy el presidente de toda la historia más atacado en medios de comunicación, esta frase la ha reiterado el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias mañaneras recurriendo a la victimización para poder continuar con una serie de justificaciones ante los constantes fracasos y actos de corrupción por los que ha atravesado la llamada cuarta transformación.

El pasado viernes 25 de agosto en un video de aproximadamente 9 minutos de duración el presidente señala la libertad de expresión en medios, el respeto sin censura, comparando los tiempos actuales con la prensa porfirista y huertista en oposición al presidente Madero.

Hizo referencia a los medios El financiero, El Universal, El Economista, La Jornada, Excelsior, Heraldo, Milenio y Reforma donde destaca que las columnas que se publican en su mayoría son negativas y las críticas no tienen fundamentos.

Es parte de la transformación y me llena de orgullo porque entre más me golpean más digno me siento finaliza en su video, cabe señalar que son los medios más destacados, tradicionales y de mayor impacto en México, pero también el gobierno federal cuenta con medios amigos como Regeneración, El Chapucero, SDP Noticias, Aristegui Noticias, Canal Once por mencionar algunos que hace contrapeso positivo sin embargo el impacto de ellos no es suficiente para contrarrestar el efecto.

A la prensa se le regula con la prensa es la frase más repetida de Obrador por lo que el objetivo y estrategia de Comunicación Social dirigido por Jesús Ramírez Cuevas no ha logrado tener éxito sino todo lo contrario, ya que ha creado divisionismo, confusión y un dominio de fake news.

El descredito de medios se hace presente desde su trinchera y es ahí la desigualdad que hay, ya que bajo sus órdenes miles de seguidores se dedican a insultar periodistas esto sumado a las granjas de bots de las cuales niegan tener pero que son evidentes por su comportamiento.

El no afrontar críticas con madurez y tomar personal cada contenido hace al presidente vulnerable, poco tolerante, de piel delgada dejando claro el interés por las notas que se publican.

Las campañas hacia los medios seguirán en gran medida y a falta de resultados visibles dentro de los próximos días, lo interesante será cuanto le va a durar este proceso de victimización masiva mediatica.

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