Inicio Acapulco Ataque a la oftalmóloga fue directo, hay detenidos: FGE

Ataque a la oftalmóloga fue directo, hay detenidos: FGE

4 minuto leer
0
450

Sin responder ninguna pregunta ni informar sobre el posible móvil del asesinato de la oftalmóloga, Reyna Valenzo, el vocero de Seguridad del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia informó la detención de tres hombres presuntamente vinculados con dicho crimen, además de un tercer individuo prófugo; precisó que el ataque fue directo.

En conferencia de prensa en la Fiscalía regional de Acapulco, Álvarez Heredia leyó un comunicado en donde se reveló que en la detención de los probables responsables de ese homicidio resultó un policía ministerial lesionado, quien es intervenido quirúrgicamente.

También puede interesarte:

Astudillo asegura que encontrarán al responsable del asesinato de la oftalmóloga de Acapulco

El informe oficial, dado a cuatro días del asesinato de la oftalmóloga, indica que hombres abordo de un auto esperaban a que saliera del edifico Trébol -a solo dos cuadras de la franja turística de Acapulco-, después la fueron siguiendo por la avenida Cuauhtémoc y Solidaridad, en donde le dieron alcance y le dispararon.
Los probables responsables huyeron sobre la avenida Constituyentes.

“El ataque fue directo contra la doctora”, leyó el vocero.

Tras la revisión de algunos videos de vigilancia se identificó el auto de los presuntos homicidas, y de esa forma se dio con la camioneta, en cuyo interior fue localizada el arma.

“Se determinó que fue un ataque directo contra la Doctora Reyna “N”, derivado de lo anterior se logró obtener las características de un vehículo que participó en este lamentable hecho, el cual se encontraban estacionado afuera del edificio Trébol en espera de que la doctora abordara su vehículo”.

“De esa forma se dio con la detención de la camioneta, el arma y los detenidos que cometieron el asesinato”, explicó.

Álvarez Heredia dijo que los tres hombres identificados como presuntos responsables del asesinato de la médico, Reyna Valenzo fueron identificados como Julio, Juan y Luis “N”, todos puestos a disposición de las autoridades.

El hombre identificado como Luis “N”, al momento de ver el operativo de seguridad, atacó a los policías ministeriales, dejando a uno de los efectivos lesionados.

“La Fiscalía General del Estado continuará con el trabajo de investigación para detener a otros probables responsables”, concluyó el vocero.

Sin embargo, no se dio mayores detalles de ese crimen, cometido la tarde del pasado viernes en Acapulco.
Antes de esa conferencia de prensa, un grupo de médicos protestó en el interior de la Fiscalía Regional, y advirtieron que mantendrán sus protestas, tal y como lo hicieron el domingo pasado con una marcha por la franja turística de Acapulco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Impulsan zona rural de Acapulco, Añorve acompaña entrega de proyectos de la CNC

En los Bienes Comunales de Cacahuatepec, ponen en marcha la entrega de más de 32 mil palma…