El Gobierno de Guerrero continua con las estrategias para hacer frente ante la pandemia generada por Covid19, principalmente, en zonas de 16 municipios en los que se detecto mayor movilidad con brigadas de sanitización y concientización, de las cuales este martes son reforzadas en Chilpancingo, Tlapa, Chilapa, Iguala y Zihuatanejo.

«La única manera de detener los contagios de Covid-19 es con la participación de los ciudadanos, que lo tomen en serio y usen su cubrebocas y guarden su sana distancia», expuso el subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz quien fue el funcionario estatal que superviso el arranque de la campaña de sanitización y concientización en esta ciudad capital.

«Queremos que nuestros paisanos entiendan que todavía estamos con un alto contagio y aquí en el mercado es una zona de una gran afluencia, hay muchos ciudadanos que interactúan y queremos pedirles su colaboración a todos estos ciudadanos de que nos ayuden a usar el cubrebocas y atenerse a la sana distancia, insistió el funcionario estatal.

Esta estrategia comenzó esta mañana en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, acompañado del presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y de autoridades estatales, Soto Díaz expresó que esta campaña culminará el próximo viernes. Detalló que en esta etapa, los brigadistas se enfocarán principalmente a los operadores de transporte público y usuarios , a quienes invitarán a usar el cubrebocas y además sanitizar sus unidades.

Se agregó que los brigadistas acudirán a otros sitios de taxis en donde llegan ciudadanos de distintos puntos cercanos a Chilpancingo como la base de Zumpango, Tierra Colorada, Tixtla, Leonardo Bravo, entre otras. Sumándose también esta acción, en zonas de bancos y calles aledañas en la colonia centro como la calle Ejido, la avenida Benito Juárez, las calles Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, la avenida , Juan N. Álvarez y los ciruelos.

Como se anuncio , esta campaña es una acción conjunta con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino para crear conciencia entre la población en la importancia de seguir con la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Los números del Covid-19 al iniciar el último mes del 2020 en Guerrero

COVID19. Guerrero, mantiene un promedio de 7.5 decesos diarios …