Dark Light

FermínEn primera fila del presídium, flanquearon al dirigente estatal José Parcero López el ex alcalde Manuel Añorve Baños y su esposa la diputada federal Julieta Fernández Márquez a la derecha, y a la izquierda el regidor Luis Miguel Terrazas Irra y el diputado federal Ricardo Taja.

El primer punto del discurso que Alvarado Arroyo pronunció fue saludar a los militantes que atiborraban el salón Plaza 1 del hotel Crowne donde se realizó el acto. El segundo, reconocer el trabajo de Terrazas Irra, quien ostentó la dirigencia municipal por más de cuatro años y medio.

Se refirió a él como “un joven cuadro al frente del partido”, subrayó que “ahora coordina de manera responsable a las y los regidores priístas”, le dio las gracias, “y muchas felicidades estimado Luis, por tu trabajo comprometido”, le expresó.

Fermín Alvarado también envió un saludo “cordial y afectuoso al primer priísta de Guerrero”, a Héctor Astudillo Flores a quien mencionó como “el gobernador de la estabilidad institucional y del dinamismo responsable”, a quien expresó su respaldo.

“Le decimos que cuenta con nosotros, con su partido en Acapulco, para que siga haciendo un buen gobierno en beneficio de Guerrero”.

pria2

Luego definió al PRI como un partido “que sabe decir la verdad y señalar desequilibrios, excesos y desvíos de quienes, como en Acapulco, tienen oportunidad de ser gobierno, y gobiernan mal”.

Llamó al alcalde del PRD Evodio Velázquez Aguirre “desubicado, confundido y más concentrado en el protagonismo y la confrontación estéril, improductiva y poco edificante”.

Dijo que “medio asume” sus responsabilidades “con improvisación, desdén y hasta con irresponsabilidad”, y señaló que “no es gratuito que en las calles de Acapulco, la gente empiece a decir que le quedó grande el cargo a Evodio Velázquez Aguirre, y que lamentablemente no da una”.

Acapulco, agregó, merece mejores gobiernos “y tristemente, lo que tenemos es un presidente extraviado, sin plan y sin equipo profesional y capaz”.

Enseguida le demandó “acciones municipales contra la inseguridad y para mejorar los cada vez más deficientes servicios públicos municipales”, así como “menos protagonismo y confrontación; y más aplicación y resultados”.

La cortesía final para el grupo añorvista con el que Fermín Alvarado ha sido antagónico en contiendas internas y aliado en los últimos momentos, fue que  Manuel Añorve Baños fue el encargado de hacer la clausura formal de la ceremonia.

En su breve intervención, el ex alcalde de Acapulco subrayó que Fermín Alvarado fue “un importante candidato del PRI a la Presidencia Municipal”, en referencia a la elección en la que perdió frente a Luis Walton, de Movimiento Ciudadano, y le deseó éxito.

Al respecto, Fermín Alvarado negó en entrevista que asumir la dirigencia sea parte de una estrategia para ser nuevamente candidato. “No vengo a buscar candidaturas”, dijo finalmente.

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share