Zumpango del Río, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la escuela primaria “Alfonso G. Alarcón”, y puso en marcha los trabajos del ciclo escolar 2019-2020.

Con el regreso a clases en la entidad de más de un millón 162 mil estudiantes y 62 mil maestros y trabajadores administrativos, de 12 mil 200 escuelas.

Ante la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, integrantes de su gabinete y diputados locales presentes, el gobernador de Guerrero recordó que siendo Senador de la República, promovió una iniciativa de ley, donde se asentó que el Estado Mexicano tiene la obligación de la edición y entrega de los libros de texto gratuito a los niños y jóvenes del país.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que en los trabajos de rehabilitación de la escuela Alfonso G. Alarcón, se invirtieron recursos federales del orden de los 25 millones de pesos, del programa de “Escuelas al 100”.

Cuenta con 22 aulas didácticas con aire acondicionado, 2 direcciones, sanitarios, taller de cómputo, bodegas y canchas deportivas, que permitirá las condiciones óptimas, para el desarrollo pleno del proceso enseñanza-aprendizaje.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

PROMUEVEN ACCIONES DE PREVENCIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

En el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública, el secretario de Salud, Carlos de la …